Radio T

Se recupera un basquetbolista que estaba en coma

El joven de Tancacha inhaló monóxido de carbono. Estuvo en coma siete días y finalmente despertó. Ahora aguarda su rehabilitación.

Regionales12/10/2020 Tribuna
POLICIALES Facundo (2)

Quienes conocen todos los aspectos del mundo del básquet en esta región celebraron la noticia. Un joven jugador de esta zona, Facundo Dellavalle, de 22 años, se recupera tras sufrir un accidente doméstico que lo había dejado en un coma que parecía irreversible.

El chico de Tancacha aún se encuentra internado en un nosocomio de la ciudad de Córdoba después de haber inhalado monóxido de carbono. Está en una sala común, respondiendo a los estímulos, y a la espera de poder iniciar su rehabilitación.

El pasado 20 de setiembre, el joven había con sus amigos en Tancacha. Al regresar se acostó a dormir en una habitación de la casa de su tío y como tuvo frío  prendió un calefactor, y se durmió. El aparato funcionaba mal y despidió monóxido de carbono, que el joven inhaló toda la noche, según se indicó. 

Lo encontraron a la mañana siguiente inconsciente y fue trasladado a Río Tercero, donde estuvo internado durante dos días, tras lo cual se decidió llevarlo a Córdoba. Fue internado en la Clínica Vélez Sarsfield. 

En ese nosocomio cordobés el panorama fue poco alentador de acuerdo a los partes médicos que se brindaban. Sin embargo, el 27 de setiembre pasado mientras se encontraban visitándolo sus padres, advirtieron que el chico respondía a algunos estímulos y un día después los médicos informaron que había despertado.

Los padres del joven indicaron que mientras aún estaba inconsciente, durante algunos días hicieron que escuchara música y mensajes enviados por amigos y familiares.
Ahora se aguarda que el joven sean dado de alta para comenzar cuanto antes se rehabilitación.

Te puede interesar
Lo más visto
Gobernador

Llaryora reduce a 0 Ingresos Brutos a la Industria

Tribuna
Provinciales02/09/2025

El gobernador adelantó que enviará un proyecto de ley de Promoción Industrial. Aquellas industrias que facturen hasta 3.200 millones de pesos anuales tendrán 0 por ciento de Ingresos Brutos. A su vez, se ampliará en 10 mil millones el cupo presupuestario tributario para Leyes de Promoción Industrial vigentes. “Córdoba tiene la Ley de Promoción Industrial más fuerte de la Argentina”, aseguró el mandatario cordobés.