Se recupera un basquetbolista que estaba en coma

Regionales 12 de octubre de 2020 Por Tribuna
El joven de Tancacha inhaló monóxido de carbono. Estuvo en coma siete días y finalmente despertó. Ahora aguarda su rehabilitación.
POLICIALES Facundo (2)

Quienes conocen todos los aspectos del mundo del básquet en esta región celebraron la noticia. Un joven jugador de esta zona, Facundo Dellavalle, de 22 años, se recupera tras sufrir un accidente doméstico que lo había dejado en un coma que parecía irreversible.

El chico de Tancacha aún se encuentra internado en un nosocomio de la ciudad de Córdoba después de haber inhalado monóxido de carbono. Está en una sala común, respondiendo a los estímulos, y a la espera de poder iniciar su rehabilitación.

El pasado 20 de setiembre, el joven había con sus amigos en Tancacha. Al regresar se acostó a dormir en una habitación de la casa de su tío y como tuvo frío  prendió un calefactor, y se durmió. El aparato funcionaba mal y despidió monóxido de carbono, que el joven inhaló toda la noche, según se indicó. 

Lo encontraron a la mañana siguiente inconsciente y fue trasladado a Río Tercero, donde estuvo internado durante dos días, tras lo cual se decidió llevarlo a Córdoba. Fue internado en la Clínica Vélez Sarsfield. 

En ese nosocomio cordobés el panorama fue poco alentador de acuerdo a los partes médicos que se brindaban. Sin embargo, el 27 de setiembre pasado mientras se encontraban visitándolo sus padres, advirtieron que el chico respondía a algunos estímulos y un día después los médicos informaron que había despertado.

Los padres del joven indicaron que mientras aún estaba inconsciente, durante algunos días hicieron que escuchara música y mensajes enviados por amigos y familiares.
Ahora se aguarda que el joven sean dado de alta para comenzar cuanto antes se rehabilitación.

Boletín de noticias