José Rostagno. Aceleración final

Deportes 12 de octubre de 2020 Por Tribuna
KARTING. EL JOVEN DE PAMPAYASTA NORTE TIENE FECHA PARA LA COMPETENCIA. Con protocolos, el Campeonato Provincial de Kárting de Asfalto estableció el 25 de octubre como fecha de regreso a la actividad en Colonia Caroya. Con nuevo chasis, Rostagno, a sus 23 años, se manifestó con mucha ansiedad por volver a correr.
José Rostagno 2

Con mucha expectativa, José Rostagno recibió la noticia del retorno oficial del Campeonato Provincial de Kárting de Asfalto Zona Norte, que se concretará el 25 de octubre en Colonia Caroya y del cual es uno de los principales animadores en su categoría.

"Tenemos fecha confirmada, todavía no las modalidades", dijo el piloto de Pampayasta Norte.
Reconoció tener una ansiedad terrible, esperando habilitación de pruebas. "Estuvimos un tiempo sin kárting porque vendimos la unidad anterior que teníamos y ahora tenemos un chasis cero kilómetro, estamos trabajando en la puesta a punto", agregó con renovada ilusión.

La primera y última fecha fue entre el 7 y 8 de marzo. "Quedamos en segundo lugar en pista pero quedó en suspenso la categoría porque no se terminó de confirmar la técnica, por una anomalía del primero", explicó.

Este fin de semana, Rostagno se aprestaría a la prueba sobre el nuevo chasis. "Nos mandaron un protocolo desde el COE, con uso de barbijo para todos, permiten piloto, un ayudante y un mecánico por kárting, correremos sin público, van a estar distanciadas 25 metros las carpas de los boxes y otras cosas más", detalló sobre las nuevas medidas.

En este caso, sería una segunda fecha de aquel comienzo en marzo, aunque se desconoce si será fecha doble o simple.

"El objetivo es mejorar pequeños errores que uno puede tener de carrera a carrera, y estar entre los primeros planos", apuntó.

José Rostagno 1

Entre otras medidas, al ingreso del kartódromo se realiza medición de temperatura corporal, tendrán que acudir con un testeo rápido y otros puntos a evaluar desde la organización. "Está iniciando localmente. A nivel nacional, con el TC y TC2000, se había habilitado ya la actividad", indicó.

Con el Córdoba Pista (ver aparte), el automovilismo desembarca en la provincia este fin de semana. "Vamos a ver cómo se da allí", añadió. En su caso, la participación, tanto en prueba como en competencia, se concentrará en Colonia Caroya.

Inicios
Rostagno recordó el arranque participativo en torneos zonales, en tierra, con provinciales. "Después surgió esta categoría en asfalto y nos gustó", mencionó.
Desde siempre, manifestó sentirse acompañado por la familia y también sponsors, que son fundamentales para permitirle seguir corriendo.

Boletín de noticias