
La maniobra consistía en estafas reiteradas y usurpación de terrenos, para luego vender derechos posesorios apelando a documentación apócrifa.
Radio T
Los hechos por los que se los acusó fueron cometidos en Santa Rosa de Calamuchita. Todos fueron condenados a seis años de cárcel.
Policiales29/09/2020 TribunaOcho personas, todas integrantes de una misma familia, fueron condenadas hoy en la Cámara del Crimen de los Tribunales de Río Tercero, por venta de drogas. El juez José Argüello, vocal de la Cámara, dispuso para todos los involucrados en la investigación una pena de seis años de prisión por considerarlos coautores de comercialización de estupefacientes agravada, por hechos cometidos en Santa Rosa de Calamuchita.
El juicio se desarrolló bajo la modalidad de abreviado, es decir que los involucrados reconocieron el delito por el que habían sido imputados. Los condenados son Juan Marcelo Suárez (37), Hugo Emiliano Pereyra (21), María Oriana Yamila Alvarez (19), Fernando Leonel Corzo (26), José Luis Corzo (46), Sofía Luciana Natalí Corzo (23), Mónica Alejandra Moyano (48) y Gisela Ayelén Ramallo (30).
Las condenadas mujeres participaron de manera presencial en el juicio, en la sala de audiencias de la Cámara del Crimen, mientras que los hombres lo hicieron desde la cárcel de Bouwer donde se encuentran detenidos.
Los ahora condenados e integrantes de esta familia se hacían llamar la banda “La Monada” y los hechos por los cuales se los encontró culpables fueron cometidos entre septiembre de 2017 y octubre de 2019, en la ciudad serrana.
En la causa que investigó a la familia por comercialización de estupefacientes también está involucrado un noveno sospechoso, que no puso ser juzgado hoy ya que se encuentra prófugo de la justicia.
La maniobra consistía en estafas reiteradas y usurpación de terrenos, para luego vender derechos posesorios apelando a documentación apócrifa.
Reincidieron en el mismo delito por el que habían sido condenadas años atrás. Seguían vendiendo drogas con prisión domiciliaria.
El sujeto, que convivía con la supuesta víctima de 14 años al momento de la denuncia, había sido acusado de abuso sexual con acceso carnal, que las pericias no pudieron determinar.
Tres hombres de 33, 25 y 19 años fueron detenidos en la mañana del domingo luego de chocar contra un árbol el auto en el que se conducían.
La moto en que viajaba desde Embalse a Río Tercero colisionó contra una camioneta en la ruta 5.
Uno de los condenados se desempeñaba como jefe de la Comisaría de Santa Rosa de Calamuchita al momento de los robos. Recibieron penas de prisión efectivas.
La Fiscal de Instrucción de Río Tercero, Paula Bruera, ordenó la imputación, captura y detención de un sujeto de 36 años de edad por resultar supuesto autor del delito de Abuso sexual con acceso carnal calificado por la situación de convivencia preexistente y corrupción de menores agravada por la guarda.
La víctima recibió una puñalada en el estómago. Sucedió en la zona rural de Almafuerte.
Gómez expresó su alegría por la nueva función, para trabajar de acuerdo al compromiso enunciado por el gobernador Martín Llaryora a fin de priorizar la salud pública de la población.
El juicio fue abreviado y estuvo presidido por la jueza Guarania Barbero.
La damnificada adujo que no le permitieron ingresar al boliche local por su aspecto físico. El tribunal reconoció el reclamo de multa por daño punitivo.
El ministro de Gobierno participó del Foro Latinoamericano de Alcaldes del Pacto Global por el Clima y la Energía y destacó la política ambiental de la Provincia, basada en inversión pública, liderazgo territorial y apoyo directo a los municipios.