Coronavirus: En Río Tercero es bajo el número de pacientes mayores de 65 años

Locales 23 de septiembre de 2020 Por Tribuna
Esta situación explica en parte por qué en Río Tercero, por el momento, no se retrocede de fase.
732d5652-8cb0-46df-a551-a161a17032a8

A partir del último parte de prensa difundido en la ciudad en la ciudad de Río Tercero se registraron 42 nuevos casos de pacientes con Covid-19. En total los casos activos alcanzaron 159. "Es previsible que en los próximos días tengamos números similares y luego seguramente se estabilizará en unos veinte días", indicó el intendente Marcos Ferrer.

 En ese sentido el intendente Marcos Ferrer, en declaraciones a la emisora Estación Urbana (97.5), explicó que del total de estos pacientes es bajo el porcentaje que supera los 65 años.  Esta situación explica en parte por qué en Río Tercero, por el momento, no se retrocede de fase.

De todos modos Ferrer aguarda nuevas disposiciones del COE Central para toda la provincia teniendo en cuenta el incremento en el número de contagios que se produjeron en los últimos días 

Otro de los parámetros que  las autoridades sanitarias analizan por estas horas es la cantidad de camas disponibles como así también el personal de salud activo que hay en la ciudad para atender esta patología.

LOCALES-COVIDCovid 19. Récord de contagios en un solo día: fueron notificados 42 casos positivos

Boletín de noticias