Río Tercero registra su primera víctima fatal por coronavirus

Locales 22 de septiembre de 2020 Por Tribuna
El paciente llevaba internado más de un mes en el Hospital San Roque. En los últimos días sus hijos pudieron despedirse gracias a un amparo judicial.
unnamed

Durante la jornada de hoy se registró el primer fallecimiento de un paciente con Covid-19 positivo oriundo de la ciudad de Río Tercero. Así lo confirmó el Municipio de manera oficial.

Se trata de Manuel Gallardo de 64 años quien se encontraba internado en el Hospital San Roque de la ciudad de Córdoba con diagnóstico de Covid- 19 e insuficiencia respiratoria.

El paciente se encontraba desde hacía más de un mes internado en ese nosocomio con un cuadro de neumonía con asistencia mecánica respiratoria según el parte médico.

Semanas atrás se había presentado un recurso de amparo ante la Justicia donde los cuatro hijos del paciente alegaron su derecho al “último adiós” y que la Cámara Civil de los Tribunales de Río Tercero  consideró como un “derecho de innegable humanidad en el contexto de pandemia por el que atraviesa nuestro país y el mundo entero”.

Finalmente los hijos pudieron visitar a su padre en sus últimos días y despedirse de él.

Se trató del primer amparo favorable en Córdoba de este tipo, luego del caso de Solange Musse, la joven enferma de cáncer a la que su padre, que habían viajado desde Neuquén, no pudo ver por las restricciones sanitarias impuestas por la pandemia, cuya historia causó conmoción en todo el país. 

Boletín de noticias