Autoridades sanitarias aguardan resultados de hisopados a empleados de la COSP

Locales 02 de septiembre de 2020 Por Tribuna
Durante la jornada de hoy se conocerán los resultados de los trabajadores de la institución. El intendente Marcos Ferrer analiza la situación epidemiológica. Mientras tanto el edificio de la COSP permanecerá cerrado hasta el 14 de septiembre.
Cooperativa

A partir de la confirmación de nuevos casos de pacientes positivos con Covid-19 que trabajan en la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de la ciudad, el intendente Marcos Ferrer se pronunció al respecto y destacó además que hasta este momento la "situación en Río Tercero estaba controlada" en una entrevista que brindó a la emisora radial Estación Urbana.

El funcionario indicóó que se trata de un nuevo brote y que las autoridades sanitarias se encuentran realizando la trazabilidad. "Quiero ver en magnitud el impacto que esto va a tener fuera de la Cooperativa, porque adentro ya tenemos la trazabilidad", sostuvo Ferrer.

Durante la jornada de hoy se darán a conocer los resultados de los hisopados del personal que falta y luego se analizará la situación. “Por ahora el brote comprende a todos empleados de la Cooperativa pero esta gente tiene familia y trabajan en otros lugares, hay que esperar los resultados del día de hoy”, explicó el intendente.

“Ya de por sí el foco es complicado, se ha dado en una institución donde hay mucha gente trabajando y hay mucho contacto y evidentemente no ha usado las medidas necesarias, no han usado el barbijo", sostuvo el intendente.

“Si bien tenemos 9 positivos en este momento, en los próximos días seguramente van a aparecer más. Estamos observando que los casos positivos no vienen de los lugares esenciales, sino de lugares de trabajo o de reuniones sociales y por eso no vamos a restringir algunas actividades y parar la economía", finalizó.

Mientras tanto el edificio de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos permanece cerrado para la atención al público hasta el próximo 14 de septiembre.

WhatsApp Image 2020-09-02 at 14.20.37

Boletín de noticias