
Bautista, Mateo, Emma y Catalina, los nombres preferidos por los cordobeses
En la provincia se registraron 8.303 nacimientos durante el segundo trimestre de 2020. En el mismo periodo se inscribieron 32 cambios de género.
Provinciales01/09/2020 Tribuna
Bautista y Emma fueron dos de los nombres preferidos por los cordobeses para sus hijos durante el segundo trimestre de este año, según muestran los datos aportados por las oficinas municipales que integran el Registro Civil que depende del Ministerio de Finanzas de la Provincia.
En el período que va de abril a junio, se registraron en la provincia de Córdoba 8.303 nacimientos. Además, se sumaron cinco adopciones y 79 reconocimientos de paternidad, siempre durante el segundo trimestre.
A la hora de analizar los nombres preferidos, los cinco más elegidos para los varones fueron Bautista, Mateo, Felipe, Juan y Lorenzo; en tanto que para las mujeres fueron Emma, Catalina, Isabella, Olivia y María.
También, durante el mismo periodo se registraron 32 cambios de género: 20 de femenino a masculino y 12 de masculino a femenino.
Fuente. Prensa CBA


El Centro de Capacitación Aldo Serrano de Luz y Fuerza Lanzará la nueva Tecnicatura Superior de Enfermería en 2026
La carrera de tres años será presencial y ofrecerá cupos limitados para 70 alumnos. El título otorgado por el Ministerio de Educación tendrá validez nacional y será directamente habilitante para el ejercicio profesional.

Myrian Prunotto y el diplomático dialogaron sobre una agenda de cooperación internacional.


Reconocimiento legislativo a Leandro Illia por su libro “Arturo Illia, mi padre”
El autor presentó la publicación en la Unicameral y recibió un un beneplácito por su contribución a “ la memoria democrática argentina”.

La Provincia lanza un paquete de medidas para fortalecer la gestión municipal en todo el territorio
El ministro de Gobierno, Manuel Calvo, encabezó una nueva reunión de la Unidad de Trabajo Provincia – Municipios, en la que suscribieron resoluciones, tendientes a fortalecer la inversión del Gobierno de la Provincia en materia de infraestructura.

Continúa el tratamiento del proyecto de ley de presupuesto provincial 2026
Fue durante una reunión conjunta entre las comisiones de Economía y Presupuesto, Asuntos Constitucionales, Justicia y Acuerdos, y Legislación General.





En un paso fundamental para su estabilidad institucional, el Club Deportivo Casino de Río Tercero ha logrado la validación oficial de sus procesos internos por parte de la Dirección General de Inspección de Personas Jurídicas (IPJ) de la Provincia de Córdoba.

Luis Lusso es el nuevo presidente de la Cooperativa tras el fallecimiento de Badino
El Consejo de Administración resolvió dar continuidad a todos los servicios y proyectos vigentes, así como a los nuevos desarrollos previstos para la ciudad.







