Aplican protocolo Covid en la planta de residuos del departamento Calamuchita

Regionales 01 de septiembre de 2020 Por Tribuna
Ante la aparición de casos positivos en el departamento, se implementaron una serie de medidas sanitarias para seguir trabajando.
05

La Planta de Tratamiento de Residuos de la Comunidad Regional Calamuchita adoptó en los últimos días un protocolo especial de seguridad sanitaria como consecuencia de la aparición de casos de COVID 19 positivos en el departamento.

Si bien la planta ya trabajaba con protecciones adicionales desde el inicio de la pandemia, las medidas se reforzaron para asegurar la sanidad de los miembros de la Cooperativa de Trabajo que opera el emprendimiento y permitir que la planta permanezca funcionando en condiciones ambientalmente seguras ante cualquier contingencia.

Entre otras medidas, se adoptaron:

· La adquisición de nuevos Equipos de Protección Personal para los trabajadores de la planta que implica la duplicación de la existencia de barbijos, guantes y caretas protectoras, entre otras

· La aplicación de un sistema de turnos rotativos de los equipos de trabajo para contar con un grupo de resguardo en el caso de que surja un caso positivo entre el personal. De esta manera, se conformaron grupos separados por turnos semanales, sin contacto entre ellos, para evitar que un contagio afecte a la totalidad del personal. El objetivo central de este esquema es que la planta pueda seguir funcionando frente a un posible caso positivo.

· La capacitación del personal sobre medidas de seguridad tanto en el ámbito laboral como en el personal

· El tratamiento diferenciado de los residuos provenientes de localidades con casos positivos los que serán depositados en lugares especialmente acondicionados y con las medidas ambientales adecuadas para su disposición final

· La construcción de arcos sanitizantes para la desinfección tanto de los camiones que ingresan con residuos la planta como para los vehículos del personal

· La suspensión de visitas a la planta hasta que la situación sea controlada

De esta manera, la Comunidad Regional Calamuchita asegura el funcionamiento permanente de la Planta, evitando que la política de protección ambiental que destaca al departamento por sobre otros de la provincia permanezca inalterable.

FUENTE: Alejandro Boichetta

Boletín de noticias