Solicitan al COE Central la flexibilización del rubro gastronómico

Locales 19 de agosto de 2020 Por Tribuna
El COE Central es quien determina la flexibilización de los distintos rubros. Autoridades locales solicitan adelantar la fecha de apertura de esos locales que cerraron sus puertas luego que se decretara el cordón sanitario en la ciudad.
LOCALES-MUNI Y COOP.

Propietarios de locales gastronómicos de la ciudad se manifestaron hoy frente al Palacio 9 de Septiembre en reclamo de la apertura de sus locales, tras las últimas restricciones dispuestas por el COE Central.

Fueron recibidos por el secretario de Gobierno Juan Manuel Bonzano quien al respecto explicó: "Estas disposiciones no dependen del Municipio sino del COE Provincial. Lo único que nosotros podemos hacer junto al intendente Ferrer es solicitar ante ellos que autoricen la apertura de los comercios de este rubro antes de lo previsto".

"Es importante que quede claro que nosotros dependemos de la evaluación epidemiológica que desde allá realicen y posteriormente es el COE Central quien determina las flexibilicaciones. Estos comunicados se emiten habitualmente los días domingos y nosotros solicitamos que se adelante para el próximo viernes para que de esa manera los comerciantes puedan trabajar durante el fin de semana", explicó Bonzano.

Hasta que se emita un nuevo comunicado oficial los bares, restaurantes y casas de comidas deberán seguir trabajando bajo la modalidad de delibery.

El COE dispuso que las restricciones en las actividades y el cordón sanitario continuarán hasta las 00 del 24 de agosto.

Boletín de noticias