Córdoba presentó ante las pymes los programas destinados al sector

Provinciales 18 de agosto de 2020 Por Tribuna
Se trató de un encuentro virtual organizado por el Ministerio de Industria, Comercio y Minería. Funcionarios de los gobiernos provincial y nacional expusieron las politicas para mejorar la competitividad y el desarrollo de las pymes locales. Participaron empresarios y representantes del sector.
Accastello
Prensa CBA

El Ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, presidió junto al ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas. la Jornada de difusión para pymes de la provincia de ”Herramientas para mejorar la productividad”.

En el encuentro virtual, del que participaron autoridades provinciales, 80 municipios, cámaras sectoriales y pymes cordobesas, se presentaron los lineamientos estratégicos que desde los ministerios provincial y nacional se llevan adelante para asistir a las pymes con el objetivo de mitigar los efectos de la pandemia por el Covid-19 y encausar los procesos de reactivación productiva.

En la apertura, Accastello manifestó: “Nuestro desafío es la reactivación productiva y entendemos que el trabajo ordenador en esta etapa lo van a lograr las pymes que, para nosotros, son el puente a la igualdad social".

"Queremos -continuó- crear el Consejo de Pyme Córdoba y que todos ustedes sean nuestro oído gigante que escuche las necesidades que tiene el sector para que podamos instrumentar las gestiones que requerimos en este tiempo”.

Accastello rescató la necesidad de impulsar el trabajo articulado. «En esto la responsabilidad empresarial es muy importante y por eso les agradecemos en nombre del Gobernador Schiaretti, el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad que permitió poder volver a la actividad”, dijo.

Y añadió: “Córdoba tiene varias prioridades, y una de ellas es la del sector agroalimentario y lo que significa agregar valor en origen dentro del marco del programa ‘Un pueblo, un desarrollo productivo’, porque queremos que en cada uno de los 427 pueblos de Córdoba tenga un desarrollo productivo y más empleo”.

El funcionario cordobés también expresó el apoyo a la nueva ley de biocombustible y a una ley cordobesa de Biocombustible y a otra sobre la economía del conocimiento.

El ministro provincial dio a conocer los programas y acciones que se están implementando desde la cartera provincial:

Nueva Matriz Productiva 2030.
Monitor de Actividad “Córdoba en Foco”.
Programa Emprende INNdustria.
Créditos Bancor con aval provincial.
40 nuevos parques industriales.
Clusterización de sectores productivos.
Red de proveedores Córdoba.
Unidad Ejecutora de Financiamiento PyME.
Internacionalización y Comercio Exterior.
Plataforma de venta “Hecho en Córdoba”.
PIC, Protocolos Industriales COVID-19.
Programa Mi Primera Certificación.
Conectar Gas Industria.
Mejoras en el pago de energía.
Desarrollo de Biocombustibles.
Programas de Comercio 4.0.
Democracia Protagónica.

Boletín de noticias