Seguirán prohibidas las reuniones familiares en Córdoba

Provinciales 18 de agosto de 2020 Por Tribuna
Schiaretti adhirió sin cambios al DNU nacional que prorroga la cuarentena hasta el 30 de agosto.
reunionfamiliar1

Córdoba adhirió sin cambios al DNU que extiende la cuarentena hasta el 30 de agosto y, por ende, continuarán prohibidas las reuniones familiares en toda la provincia.

 El gobernador Juan Schiaretti firmó el decreto publicado este lunes, el cual señala que prorroga la fase del aislamiento a partir del día 17 de agosto hasta el día 30 de agosto de 2020, inclusive, "en los mismos términos y condiciones".

Cabe recordar que la Nación prohibió las reuniones familiares y sociales en todo el país desde el 3 de agosto, para mitigar la velocidad de contagios de coronavirus.

"Quedan prohibidos los eventos sociales o familiares en espacios cerrados y en los domicilios de las personas, en todos los casos y cualquiera sea el número de concurrentes, salvo el grupo conviviente", consigna el Decreto de Necesidad y Urgencia, publicado en el Boletín Oficial.

En el decreto se determinó que "la infracción a esta norma deberá ser denunciada por la autoridad interviniente a fin de que la autoridad competente determine si se cometieron los delitos previstos en los artículos 205 y 239 del Código Penal de la Nación".

Boletín de noticias