Tancacha: La transformación obligada del hotel por la cuarentena

Regionales 18 de agosto de 2020 Por Tribuna
Paliativo. La aceitada relación institucional entre el Centro Comercial y el Municipio, generó una rápida alternativa de uso, a pocos días de decretarse el aislamiento.
REGIONALES - Hotel

Ya es de público conocimiento que el sector hotelero viene padeciendo de manera muy notoria los efectos de la prolongada cuarentena.
 Río Tercero alberga emblemáticos casos de hoteles que a pesar de su historia, debieron cerrar sus puertas tras la drástica caída en el número de huéspedes.
 En Tancacha el destino del Hostal del Centro podría haber sido el mismo pero un par de circunstancias le permiten sobrevivir a la espera de tiempos mejores.
 En su caso, el antídoto para atravesar la pandemia se basó en el hecho de pertenecer a una de las instituciones más importantes de la localidad y una nueva utilidad que le dio el Municipio.
 Aunque siempre estuvo concesionado, el hotel pertenece al Centro Comercial e Industrial de Tancacha.
 A pocos días de decretarse el aislamiento social y obligatorio, como anticipándose a lo que vendría, quien estaba a cargo de su explotación decidió rescindir el contrato a pesar de que llevaba unos pocos días allí, según explicó Mario Flores, tesorero de la entidad propietaria.
 A mediados de abril, desde el Municipio propusieron que el lugar fuera uno de los dos “centros de contingencia” para recibir posibles pacientes con Covid-19, junto al hospital.
 Allí se dispuso de 33 camas para ponerlas a disposición con los respectivos baños privados de habitaciones equipadas y asiladas.
 Mientras funcionó como alojamiento, el Hostal del Centro recibía principalmente viajantes y personas que venían a visitar industrias locales, sobre todo, la aceitera Bunge.
 Flores afirmó que hasta la llegada de la pandemia, se venía manteniendo con buenos niveles de ocupación.
 En este complejo escenario nadie habla de plazos pero desde el Centro Comercial descuentan que volverá a ser concesionado ni bien se vuelva a la nueva normalidad.
 Generalmente, los acuerdos son por tres años y es habitual que se renueven, comentó el tesorero.
 También señaló que recientemente se hicieron importantes renovaciones, sobre todo en la cocina.
 Además de contar con unas 20 habitaciones, el hotel tiene restaurant y patio cervecero.
 Aunque el caso del Hostal del Centro tenga sus particularidades, la transformación de hoteles en centros de aislamiento puede resultar una tendencia en crecimiento, para evitar que sigan cerrando sus puertas.

Boletín de noticias