Fábrica Militar. Sólo dos reincorporaciones entre los 100 despedidos

Locales 12 de agosto de 2020 Por Tribuna
El día de su asunción López había manifestado que una de sus prioridades era ampliar las oportunidades de trabajo, pero siempre bajo la premisa oficial de lograr una unidad de negocios autosustentable. 
LOCALES-FABRICA MILITAR

De los aproximadamente 100 operarios despedidos de la Fábrica Militar de Río Tercero en la gestión macrista, se conocieron solo dos reincorporaciones a una semana de la asunción del nuevo director José María López.

Se trataría de dos agentes que irían a cubrir áreas específicas, pero aún no está claro cómo será la modalidad de recontratación y las razones funcionales de la decisión oficial. 

Para el gremio ATE se trata del inicio de un proceso de reincorporación de personal cesanteado en el marco del ajuste impulsado hasta diciembre de 2019 para equilibrar el presupuesto de la empresa estatal.

El día de su asunción López había manifestado que una de sus prioridades era ampliar las oportunidades de trabajo, pero siempre bajo la premisa oficial de lograr una unidad de negocios autosustentable

El desafío es que la fábrica no siga produciendo pérdidas y que su déficit no continúe siendo un carga difícil de sostener para el erario público. 

Boletín de noticias