Sede propia para el Centro Comercial de Almafuerte

Regionales 28 de julio de 2020 Por Tribuna
Se firmó la escritura del inmueble que la institución ocupa desde hace 12 años.
WhatsApp Image 2020-07-27 at 17.34.56

Desde el Centro Comercial, Industrial, de Turismo y Servicios de Almafuerte (CeCITyS) se destacó un hecho trascendental, la firma de la escritura de la sede que ocupaban desde hace 12 años.
 “Éramos la única institución de la ciudad sin edificio propio”, enfatizó el secretario, Mauro Bobo. El dirigente explicó que la decisión de comprarlo correspondió a la anterior comisión en 2017 y para ello se gestionó un
crédito de 50 mil dólares. Por el resto, se acordó el pago de cuotas mensuales de 7500 dólares.
 Más allá del hecho en sí, en la institución revalorizan esta operación, teniendo en cuenta las variaciones que sufrió la cotiza ción de la moneda norteamericana y el contexto económico.
 El inmueble cuenta con tres aulas y dos baños en el primer piso, mientras que en la planta baja se encuentra una oficina, la sala de reuniones, el laboratorio de informática y se está montando un auditorio.
 “Fue un regalo por los 25 años que estamos cumpliendo”, expresó Bobo. Atento a eso, agregó que están trabajando en la creación de videos institucionales con una reseña histórica que se remontará a la antecesora Cámara de Comercio, de hace más de seis décadas atrás.
 En este espacio funciona la sede local de la Universidad Siglo 21. Tras perder recientemente la concesión del Complejo Piedras Moras, esta alternativa académica pasó a transformarse en la principal unidad de negocios.
 No obstante, Bobo adelantó que evalúan participar de la licitación lanzada por el Municipio en ese espacio turístico

Boletín de noticias