El Día del Amigo, solo en bares y restaurantes habilitados, con límite de personas y horario

Locales 15 de julio de 2020 Por Tribuna
Desde el Municipio recordaron que están prohibidos los eventos sociales. Las reuniones familiares solo están permitidas los domingo. Para el Día del Amigo bares y restó podrán reservar con límite de personas por mesa y superficie, hasta las 12 de la noche.
481ac041-c228-4d40-a6ac-110bf28af2a9
Miguel Canuto, secretario de Seguridad junto al intendente Ferrer (Archivo)

El secretario de Seguridad municipal, Miguel Canuto, advirtió que rigen las restricciones sociales a reuniones y eventos en el marco de los protocolos dispuestos para prevenir el Covid 19, y reafirmó que solo están permitidos los encuentros familiares de no más de 10 personas los días domingo de 11 a 23 horas y ningún otro acontecimiento social.  

Canuto expuso su preocupación por el Día del Amigo, que se festejará el lunes 20 de julio, sobre todo por las últimas fiestas clandestinas que se detectaron en la ciudad, una de ellas con más de 100 jóvenes que motivó la presentación de una denuncia penal por parte del Municipio a los organizadores. 

Para el Día del Amigo se podrán realizar reservas en los bares y restaurantes con un cupo de entre seis y ocho personas por mesa, y hasta las 12 de la noche como límite máximo de cierre por tratarse de un día hábil de semana. No están permitidas las reuniones en casas particulares a excepción del domingo.

Las confiterías, bares y restaurantes solo pueden permanecer abiertos hasta las dos de la madrugada los feriados y vísperas de feriado. No es el caso del lunes.

En este caso, la distancia entre personas debe ser de entre 1,50 metro a dos metros. 

Sin embargo, manifestó que los controles serán exhaustivos para no permitir que se violen las disposiciones de distanciamiento social, que apuntan a preservar la salud de la población.

Las reuniones familiares de los domingos se podrán realizar en la ciudad o pueblo de origen, o bien trasladarse entre localidades pero del mismo departamento, para lo cual se debe llenar un permiso especial o exhibir el DNI en con los controles de acceso. 

Para descargar el protocolo de bioseguridad y las planillas de declaración jurada hacé click aquí https://www.cba.gov.ar/wp-content/uploads/2020/06/ANEXO-80-REUNIONES-FAMILIARES-FNL.pdf?fbclid=IwAR2dBgTgyciho050HfOP_qmPrVow6thnPLw2DTft7IaF9BgRiC6D1pafBwk

Por otra parte, Canuto reiteró que fueron suspendidas las autorizaciones para los traslados entre localidades para prácticas deportivas permitidas, entre ellas el ciclismo, runner, caminatas sin detenerse, la pesca, golf, motocross, etc, que sí se podrán seguir realizando en la ciudad de origen de 7 a 23 horas. 

El funcionario sostuvo que quienes pretendan ingresar a la ciudad desde otros departamentos, deberán contar con los permisos correspondientes de actividades esenciales o exceptuadas. En este caso, el personal de Defensa Civil realiza un acompañamiento para verificar si en verdad lo que declara es correcto. En caso contrario se los obliga a regresar. 

“El virus está circulando y hay que tener mucho cuidado”, reafirmó Canuto. 

Tal como lo afirmó el gobernador Juan Schiaretti no habrá nuevas flexibilizaciones en Córdoba al menos hasta el 21 de julio, a raíz de los nuevos brotes de coronavirus que se registraron en la ciudad de Córdoba y algunas localidades del interior. 

Boletín de noticias