
Pareja narcomenudista detenida y más de 400 dosis de droga secuestradas en Oliva
Policiales13/07/2020 Tribuna


La Fuerza Policial Antinarcotráfico realizó un operativo contra la comercialización de estupefacientes en Oliva, el cual finalizó con el secuestro de cocaína y marihuana, el cierre de un punto de venta y la detención de una pareja.
Se trata de un hombre (30) y una mujer (44), quienes por sus antecedentes delictivos, más el tiempo y la forma en que presuntamente desarrollaban la comercialización de las sustancias, los habría virtualmente constituido en referentes en la región.


El procedimiento fue dirigido por el Ministerio Público Fiscal, contó con el apoyo en el perímetro exterior de efectivos policiales de la comisaría local y se desarrolló en dos inmuebles de la ciudad de Oliva.
En el lugar, se logró la aprehensión de la pareja investigada y la incautación de 444 dosis de cocaína, una cantidad menor de marihuana, dinero y una motocicleta, además de otros elementos presuntamente relacionados con la investigación.
Cabe mencionar que parte de la sustancia se hallaba oculta en el cabello de la mujer (un rodete).
Luego de los secuestros, autoridades de la Fiscalía Móvil de Lucha contra el Narcotráfico, dispusieron el trasladado de ambos detenidos a sede judicial, por supuesta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.



Los juicios fueron abreviados, es decir que los autores reconocen el hecho y acuerdan la pena.

El hecho sucedió en enero paso en la zona rural de Almafuerte.

Irá a juicio la mujer que mató a su padre de una puñalada y era víctima de abusos
El homicidio ocurrió el 2 de enero, cuando Jennifer Raymondo, hirió a su padre Atilio, de 63 años, con una arma blanca a la altura de la espalda. Ella misma llamó a la ambulancia y confesó el crimen.

Una víctima de abuso se desdijo de la denuncia inicial, pero luego admitió que mintió porque fue amenazada
Una joven víctima de abuso sexual se desdijo de la acusación inicial contra su agresor, en medio del juicio oral al que era sometido el hombre, y en ese momento el Tribunal ordenó su detención por supuesto falso testimonio.

El operativo tuvo lugar en tres viviendas ubicadas en los barrios Monte Grande, Castagnino y 20 de Junio.

En una de las causas el acusado deberá indemnizar a su víctima.


















