
Suspendieron temporalmente los permisos de traslado para actividades deportivas
La medida rige hasta las 23:59 hs del domingo 12 de julio, en virtud de la situación epidemiológica actual. Es para evitar desplazamientos innecesarios durante el fin de semana largo. Se informa además que se amplió el cordón sanitario estricto en Malvinas Argentinas.
Provinciales10/07/2020 Tribuna
El COE informó que, debido a la situación epidemiológica actual en la provincia, durante este fin de semana, no tendrán validez ni se podrán emitir nuevos permisos de traslado para actividades deportivas. Estas actividades, que continúan habilitadas, solo se podrán llevar a cabo en las ciudades de residencia habitual de cada persona.
La medida, que regirá hasta el domingo 12 de julio a las 23:59 hs, se tomó con el fin de evitar los desplazamientos innecesarios y el uso de dicho permiso para otros fines.
Ante su incumplimiento, se pondrá en conocimiento a las autoridades judiciales pertinentes, en el marco de lo dispuesto por el Código Penal.
Registro de trabajadores/as de casas particulares
Desde el COE se aclara que el registro para circulación de trabajadores/as de casas particulares que se realiza a través de un formulario online vinculado al CIDI, debe ser completado por la trabajadora o el trabajador.


Prunotto en Villa del Rosario: “Hay una notable disminución del delito en Córdoba”
La vicegobernadora consideró que la inversión en seguridad está dando resultados muy positivos en la provincia.



La inflación durante septiembre fue del 2,43% y el mes pasado fue “el peor del año” en ventas en comercios de cercanías, según el Centro de Almaceneros de Córdoba.

Schiaretti con rectores: “No vamos a permitir la destrucción del sistema universitario”
El exgobernador de Córdoba y candidato a diputado nacional por Provincias Unidas, Juan Schiaretti, mantuvo en la tarde del lunes una reunión con rectores y autoridades de universidades públicas y privadas.

La Legislatura de Córdoba presentó su Plan de Acción de Parlamento Abierto 2025-2027
Se firmó el documento surgido de un proceso de co-creación de la Unicameral con universidades, organizaciones sociales y referentes tecnológicos, para profundizar los principios de transparencia legislativa.

“Desde el Frente de Izquierda Unidad nos preparamos para desarrollar un debate político acerca de las más urgentes necesidades del pueblo trabajador”
Presentaron los candidatos a diputados nacionales, quienes iniciaron una recorrida por el interior provincial.





Se cumplen 30 años del atentado en la Fábrica Militar, del 3 de noviembre de 1995. Los actos comenzarán a las 8.20 en el Paseo de Milagro y se desarrollarán durante toda la jornada. Habrá diferentes expresiones culturales y artísticas. En reclamo por verdad y justicia sigue vigente.

"Onda expansiva", de Mario Trecek: un libro con "lenguaje ardiente y filosas metáforas"
La escritora Susana Trespi adelanta las palabras de presentación del libro de Mario Trecek, Onda expansiva en el marco de los 30 años del 3N.

A 30 años, la Provincia y la Municipalidad honraron a las víctimas del atentado a la Fábrica Militar de Río Tercero
El gobernador Martín Llaryora y el intendente Marcos Ferrer encabezaron el acto en el Paseo del Milagro de la localidad del departamento Tercero Arriba. El mandatario destacó que “Río Tercero nunca bajó los brazos” y su vecinos “se abrazaron al pedido de justicia, verdad y memoria”.











