Reconocimiento para artistas que dejan huella

Locales 08 de julio de 2020 Por Tribuna
El intendente Ferrer reconoció a Olga Amado y Miguel Cejas por su trayectoria docente y artística.
miguel

El Intendente Marcos Ferrer recibió a los creadores del “Instituto de Arte Folklórico La Huella” y del “Ballet Argentino Pampa y Huella”, Miguel Ángel Cejas y Olga Amado,a quienes les hizo entrega de la declaración de Interés Cultural a la trayectoria docente y artística.

El Instituto Folklórico La Huella y el Ballet Argentino Pampa y Huella fueron creados en forma simultánea en el año 1970 por Miguel y Olga.

Con pasión, dedicación y disciplina han desarrollado diversas actividades culturales, como son el dictado de clases de danzas, el bombo, el canto y la guitarra, convirtiéndose en semillero de bailarines y músicos, aportando a la cultura nacional, transmitiendo nuestras tradiciones, afianzando, fortaleciendo y difundiendo nuestras raíces.

Su tarea de formación cultural ha trascendido la ciudad llegando a otras localidades como Almafuerte, General Fotheringhan, Berrotarán, Santa Rosa de Calamuchita, Villa del Dique, Corralito y Tancacha, entre otras.

Además han llevado su pasión y arte a eventos de nivel provincial, nacional e internacional, con giras por Europa y Latinoamérica.

Boletín de noticias