Siete dealers fueron condenados por la Cámara del Crimen local

Policiales 29 de junio de 2020 Por Tribuna
Se realizaron juicio abreviados y virtuales.
JUDICIALES Droga

Esta semana se llevó a cabo de manera virtual y bajo la modalidad de abreviado, un juicio en el que fueron condenados dos hombres por la venta de estupefacientes.

La vocal de la Cámara del Crimen de Río Tercero, Guarania Barbero, condenó a la pena de cuatro años y seis meses de prisión a Francisco Fabián Ferreyra (36) y Ángel Clemente Ocampo (53), como coautores del delito de comercialización de estupefacientes agravada, por haber sido cometida en perjuicio de un menor.

Los hechos que se le adjudicaron a los condenados ocurrieron entre diciembre de 2016 y el mismo mes de 2018, en diferentes puntos de la localidad de Tancacha.

El operativo fue desarrollado en el mes de diciembre del año 2018, cuando efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico -tras recibir denuncias anónimas- iniciaron una serie de pesquisas que finalizaron con tres allanamientos y el secuestro de 224 dosis de cocaína, dinero ($5.265), sustancias de corte y un vehículo marca Chevrolet Corsa, entre diferentes elementos.

En la sala de audiencias de los Tribunales locales, además de Barbero estuvieron presentes el fiscal de Cámara Gustavo Martín, el secretario Leonardo Galanti, y los abogados Alberto Vieytez Monrroy y Daniel Apóstolo Barbieri. Los imputados participaron por teleconferencia desde la cárcel de Bouwer.

Más condenados

La Cámara del Crimen local también condenó con penas de cuatro a seis años de prisión a cinco personas por comercialización de estupefacientes y comercialización agravada por concurso de dos o más personas y por valerse de un menor de 18 años para su fin.

Se trata de Carolina Casalino, Daniel Alejo Martínez, Ulises Nahuel Vega Monsalvo, Yanina Sofía Torres y Germán Ulises Martínez (menor), quienes según la causa llevada adelante por la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico, integraban una banda dedicada a la comercialización de estupefacientes en Calamuchita.

El operativo fue desarrollado en el mes de marzo del año 2019, cuando efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico -tras recibir denuncias anónimas- iniciaron una serie de pesquisas que finalizaron con varios allanamientos, secuestros de una importante cantidad estupefacientes y aprehensión de los ahora condenados.

Boletín de noticias