“Aurora”, homenaje de Rubén Ramonda

Artes y Espectaculos 29 de junio de 2020 Por Tribuna
Muestra del artista plástico en el Paseo Centro de Compras.
ARTES Ramonda

Aurora" es el nombre de la muestra del artista Rubén Ramonda que se puede recorrer en el Paseo Centro de Compras. Se trata de una exposición concebida como un homenaje a Manuel belgrano, creador de la bandera nacional.

En el estudio del artista plástico ubicado en la galería comercial se puede ver una pintura de pequeño formato, inspirada en la bandera argentina, y una serie de maquetas en chapas, las que según explicó el autor, pueden ser ejecutadas en gran escala. La exposición incluye también una serie de cuadros, con una obra en homenaje a los caídos en Malvinas. Acompaña las obras del artista un texto de Fernanda Juárez.

“Los colores, junto con la forma y la textura, constituyen la base para la indagación que Rubén Ramonda plantea en esta serie de logrados ejercicios visuales en torno al máximo símbolo patrio. El artista vuelve sobre un tema que forma parte de su repertorio general, y que aparece como elemento recurrente y de carácter contextual en las escenas deportivas que acostumbra pintar”, describe Juárez.

La muestra, que se extenderá hasta el 30 de agosto, se puede visitar también de manera virtual, a través de las redes sociales.

Boletín de noticias