La impresión 3D llegó a Río Tercero y aporta nuevas soluciones

Locales 27 de junio de 2020 Por Tribuna
Lelli Industrial Design
LOCALES-LELLI
Jonatan Lelli, diseñador industrial

Las nuevas tecnologías irrumpen en un momento decisivo del trabajo y la economía, y se suman como novedosos emprendimientos que aportan soluciones rápidas y baratas. Una de ellas es la impresión de piezas y elementos en 3D.

La joven empresa Lelli Industrial Design de Río Tercero encara esta tarea en forma incipiente para sus clientes. A pedido, puede reproducir piezas y repuestos de plástico. 

Jonatan Lelli es diseñador industrial y responsable de la empresa. Básicamente, la firma enfoca su tarea en tres áreas: Diseño Industrial como principal servicio; Impresión en 3D; y el desarrollo de nuevos productos de diseño para su venta. 

La empresa está capacitada para avanzar en el diseño inmobiliario, en 3D y renderizado,  y el desafío de nuevos productos, en piezas o conjuntos. "La clave está en el que si es un producto factible de producir industrialmente, va a ser desarrollado por nosotros", comenta el joven diseñador.  

LOCALES-IMPRESION 3D

Respecto de la impresión 3D, Lelli apunta al aspecto novedoso de esta tecnología. "Usamos el modelado por deposición fundida, es que es la más conocida. En la Argentina se adquirió hace 10 años y nosotros adquirimos esta tecnología a través de una impresora", subraya.

¿Cómo trabaja? A partir del requerimiento de reproducir una pieza que no se consigue o no existe, o bien es muy caro adquirirla en el país o en el exterior. La impresora 3D la reproduce en forma exacta en base a un modelo establecido. "Tomamos el modelo y llevamos a cabo un trabajo de diseño y se traslada a la impresora para reproducirla", explica Lelli, mostrando varios modelos encargados, siempre en plástico. 

La característica de la impresión 3D es que se puede lograr imprimir en sucesivas capas muy finas, obteniendo un producto de muy buena calidad y precisión, sin matricería. "La impresión 3D se ha masificado en todo el mundo, y es una tecnología medianamente accesible", opinó. 

En un ejemplo muy concreto, es una solución viable para "fabricar" repuestos plásticos de electrodomésticos, que no se consiguen en el mercado para reparaciones. O bien diseñar y reproducir juguetes. 

Por otra parte, Industrial Design incursionará además en el diseño de espacios de trabajo, restauración de planos, etc.

Para consultas: 3571 - 318958. E-mail: [email protected]    

8.Impresión 3D_1

Boletín de noticias