Provincia lanza créditos a tasa cero para jardines maternales

Provinciales 17 de junio de 2020 Por Tribuna
El anuncio fue realizado durante la jornada de hoy por el gobernador Schiaretti la ministra de Promoción y Empleo Laura Jure.
Juan Schiaretti

El Gobierno de la Provincia anunció hace unas horas el lanzamiento de una línea de créditos para los jardines maternales. "Los jardines maternales cuidan a nuestros hijos. Para que las mujeres y hombres puedan salir a trabajar. Tienen un rol muy importante y les agradezco la labor que desarrollan", afirmó el gobernador Juan Schiaretti.

Los préstamos serán otorgados por el Banco de Córdoba. Serán a tasa cero  y tendrán cuatro meses de gracia, y el monto otorgado será de hasta 40 mil pesos, que podrán ser pagados en doce cuotas fijas de $3333.

En total la Provincia destinará 20 millones de pesos para este sector que resultó afectado en este contexto de pandemia.

Cómo tramitarlo

Para inscribirse de manera online hay que completar el formulario de solicitud en la web de Fundación del Banco de Córdoba y adjuntar la documentación requerida.

Los requisitos impuestos para las personas físicas son: tener domicilio en la provincia de Córdoba, ser titular de una caja de ahorro o cuenta corriente, monotributo con un mínimo de cuatro meses de vigencia, contar con habilitación municipal, un garate con recibo de sueldo y no haber accedido a otros beneficios emitidos por el Gobierno provincial o nacional.

Boletín de noticias