
Familiares y amigos de Aukha Bustos reclaman justicia con una marcha virtual
Se cumplen ya seis meses del fallecimiento del joven ciclista Aukha Bustos luego de ser embestido por un vehículo mientras conducía su bicicleta. En la causa que investiga la Fiscalía hay un imputado.
Locales16/06/2020 Tribuna
En diciembre de 2019 un accidente automovilístico marcó para siempre a la familia Bustos. Pasadas las 7:15 de la mañana del domingo 16 de diciembre a la salida de Corralito, un auto Ford Fiesta conducido por Ezequiel Vidaurre embistió de frente a un pelotón de ciclistas que se dirigía hacia la gruta de la Virgen de Lourdes en la ciudad de Alta Gracia.
Algunos ciclistas resultaron con heridas menores, pero el joven Aukha Bustos 13 años recibió heridas de gravedad por lo que fue derivado hacia un nosocomio a la ciudad de Córdoba donde lamentablemente falleció.
Desde que ocurrió el accidente todos los meses familiares y amigos del ciclista realizan marchas o concentraciones en espacios públicos en reclamo de justicia.
Hoy familiares y amigos recuerdan lo ocurrido aquel trágico domingo y realizan vía redes sociales una "marcha virtual", para recordar al joven ciclista. En las redes sociales, Facebook, Twitter e Instagram se pueden observar fotografías de Aukha y la leyenda #Justiciaporaukha.

La causa es investigada por la fiscal Paula Bruera quien caratuló el caso como homicidio culposo y el conductor del Ford Fiesta resultó imputado y puesto en libertad hasta el momento del juicio que aún no tiene una fecha establecida.


"La universidad viene a sanar y a transformar una herida trágica en potencialidad de futuro"
Al finalizar el 2025, la Universidad Nacional de Río Tercero (UNRT) ha dejado atrás su fase inicial de formación para adentrarse en un proceso de consolidación y desarrollo sostenido. Pablo Yannibelli, rector organizador de la institución, define este periodo como un año clave.




Luis Lusso es el nuevo presidente de la Cooperativa tras el fallecimiento de Badino
El Consejo de Administración resolvió dar continuidad a todos los servicios y proyectos vigentes, así como a los nuevos desarrollos previstos para la ciudad.

En un paso fundamental para su estabilidad institucional, el Club Deportivo Casino de Río Tercero ha logrado la validación oficial de sus procesos internos por parte de la Dirección General de Inspección de Personas Jurídicas (IPJ) de la Provincia de Córdoba.
















