
El reconocido poeta y gestor cultural se presentará este viernes en el marco del 24° Encuentro Nacional de Poetas con la Gente, consolidando la palabra escrita como protagonista del festival folclórico más importante del país.


Radio T
Se cumplen ya seis meses del fallecimiento del joven ciclista Aukha Bustos luego de ser embestido por un vehículo mientras conducía su bicicleta. En la causa que investiga la Fiscalía hay un imputado.
Locales16/06/2020 Tribuna
En diciembre de 2019 un accidente automovilístico marcó para siempre a la familia Bustos. Pasadas las 7:15 de la mañana del domingo 16 de diciembre a la salida de Corralito, un auto Ford Fiesta conducido por Ezequiel Vidaurre embistió de frente a un pelotón de ciclistas que se dirigía hacia la gruta de la Virgen de Lourdes en la ciudad de Alta Gracia.
Algunos ciclistas resultaron con heridas menores, pero el joven Aukha Bustos 13 años recibió heridas de gravedad por lo que fue derivado hacia un nosocomio a la ciudad de Córdoba donde lamentablemente falleció.
Desde que ocurrió el accidente todos los meses familiares y amigos del ciclista realizan marchas o concentraciones en espacios públicos en reclamo de justicia.
Hoy familiares y amigos recuerdan lo ocurrido aquel trágico domingo y realizan vía redes sociales una "marcha virtual", para recordar al joven ciclista. En las redes sociales, Facebook, Twitter e Instagram se pueden observar fotografías de Aukha y la leyenda #Justiciaporaukha.

La causa es investigada por la fiscal Paula Bruera quien caratuló el caso como homicidio culposo y el conductor del Ford Fiesta resultó imputado y puesto en libertad hasta el momento del juicio que aún no tiene una fecha establecida.







La intendenta de Villa Ascasubi, Zully Fonseca, brindó detalles sobre la próxima edición de los corsos de la villa, que este año prometen importantes cambios logísticos y una variada grilla de espectáculos.





