
Juan Carlos Scotto, presente en el 17° Coloquio de la Unión Industrial de Córdoba
Se trata del encuentro más representativo del sector, que año tras año convoca a quienes impulsan el desarrollo productivo de nuestra provincia y el país.
Radio T
Los créditos serán de hasta 35 mil pesos, sin interés y con cuatro meses de gracia. Las líneas son impulsadas por la Fundación Banco de Córdoba para acompañar a diferentes manifestaciones artísticas, en medio de la pandemia.
Provinciales16/06/2020 TribunaEl gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti, anunció dos nuevas líneas de créditos a tasa cero destinadas a asistir financieramente a los hacedores artísticos, en sus diferentes manifestaciones. Esta iniciativa se enmarca en una serie de medidas impulsadas desde el Gobierno provincial para aliviar la economía de distintos sectores afectados por la pandemia.
Del anuncio participaron, la diputada nacional, Alejandra Vigo; las ministras de Coordinación, Silvina Rivero y de Promoción del Empleo y la Economía Familiar, Laura Jure; la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano; el Presidente del Banco de Córdoba, Daniel Tillard; el diputado nacional, Paulo Cassinerio; representantes de la Industria Audiovisual; y referentes de la Cultura.
Los créditos se ejecutarán a través de la Fundación Banco de Córdoba, serán dos líneas: una de 15 mil pesos y otra de 35 mil pesos, sin interés y con cuatro meses de gracia.
El gobernador, durante el lanzamiento, destacó el trabajo del Banco de Córdoba y expresó: «El banco ha dado a las MyPymes, a la micro, pequeña y mediana empresa y a los cuentapropistas, 17.000 créditos. También a grandes compañías. Bancor, en estos meses, prestó para que la producción, para que la economía, para que la familia cordobesa pueda soportar mejor la pandemia, 21.300 millones de pesos».
El mandatario provincial se dirigió a los actores que forman parte de la cultura, y afirmó: «Lo que hoy queremos decirles a todos los trabajadores de la cultura cordobesa, a todos los productores y a todas las empresas, es que aquí está la mano solidaria de todos los cordobeses expresada a través del gobierno provincial«, dijo Schiaretti durante el lanzamiento de la asistencia crediticia que otorgará 1.600 préstamos, con una inversión de 30 millones de pesos.
Y agregó: «Aquí esta la mano de Córdoba que no va a dejar solos a sus hijos sino que va a estar acompañándolos para que en nuestra Córdoba, la solidaridad para enfrentar la pandemia sea una realidad.»
Por su parte, la titular de Cultura, Nora Bedano, manifestó: «Es un placer poder estar anunciando este aporte del Estado de todos los cordobeses para con los y las artistas, para con ese mundo que a través de su talento nos permiten un momento, a veces de ocio, pero siempre con mucha emoción, con la alegría o con la tristeza pero que nunca pasa desapercibido porque el acto artístico es un acto testimonio de lo que pasa en la sociedad».
En ese sentido, Bedano indicó que los créditos estarán destinados a técnicos de las artes escénicas, técnicos musicales, músicos, actores, bailarines, escultores, fotógrafos, murgas, centros culturales comunitarios, escuelas y academias de danza, editoriales, realizadores audiovisuales, artistas visuales y otras manifestaciones artísticas.
En tanto, Carolina Vergara, representante de la Industria Audiovisual, comentó: «Es una ayuda importante, como trabajadores y familias del cine, somos alrededor de 250 familias más todo el resto de cultura que nos encontramos en una situación compleja, porque entendemos que va a ser paulatino y lento el regreso a nuestras actividades».
Línea 1
Créditos personales para artistas que desarrollan sus actividades en forma individual. El monto será de 15 mil pesos, a devolver en 12 cuotas fijas de 1250 pesos. En total se entregarán 1300 préstamos.
Requisitos
Persona física residente en la provincia en los últimos dos años.
Acreditar actividad artística en los últimos dos años.
Caja de ahorro a nombre del titular.
Ciudadano Digital Nivel 1.
No ser beneficiario de otros programas del Estado nacional y provincial.
No ser beneficiario del IFE.
Validación Técnica por parte de la Agencia Córdoba Cultura.
Línea 2
Créditos para producción artística grupal. El monto será de 35 mil pesos, a devolver en 12 cuotas fijas de 2916,66 pesos. En total se entregarán 300 préstamos.
Requisitos
Persona física o jurídica.
Inscripción impositiva con un mínimo de 6 meses.
Cuenta Bancaria a nombre de la persona física o jurídica.
Garante con recibo de sueldo.
No ser beneficiario de otros programas del Estado nacional y provincial.
No ser beneficiario del IFE.
Validación Técnica por parte de la Agencia Córdoba Cultura.
Los interesados en acceder a los créditos deberán completar un formulario de solicitud en la web de la Fundación Banco de Córdoba a partir del viernes, adjuntando la documentación requerida. Por consultas, comunicarse al correo electrónico [email protected].
Se trata del encuentro más representativo del sector, que año tras año convoca a quienes impulsan el desarrollo productivo de nuestra provincia y el país.
En el ciclo Diálogos de la Fundación Mediterránea, el exgobernador de Córdoba dijo que Milei ya no es lo nuevo y que el kirchnerismo se apaga y va quedando relegado solo al conurbano bonaerense.”
El gobernador adelantó que enviará un proyecto de ley de Promoción Industrial. Aquellas industrias que facturen hasta 3.200 millones de pesos anuales tendrán 0 por ciento de Ingresos Brutos. A su vez, se ampliará en 10 mil millones el cupo presupuestario tributario para Leyes de Promoción Industrial vigentes. “Córdoba tiene la Ley de Promoción Industrial más fuerte de la Argentina”, aseguró el mandatario cordobés.
El secretario de Desarrollo Sostenible de la Provincia de Córdoba y presidente del PJ de Tercero Arriba, Juan Carlos Scotto, señaló que la alterativa real para las próximas elecciones legislativas, la representa la lista encabezada por el exgobernador Juan Schiaretti.
Junto a Martín Llaryora, el exgobernador y primer candidato a diputado de Provincias Unidas se reunió este miércoles con 600 dirigentes para definir la estrategia electoral.
Ocurrió en el marco del Día PyME CASFOG, donde recibieron asistencia financiera e información sobre cómo acceder al sistema de garantías. Acompañó la jornada Myrian Prunotto, donde aseguró: “Con producción, la sociedad saldrá adelante”.
Especialistas consideran importante que se avance en la iniciativa.
El exgobernador de Córdoba y excandidato presidencial, Juan Schiaretti, confirmó este domingo que será candidato a diputado nacional por Córdoba, encabezando la lista de Provincias Unidas.
La Cámara del Crimen de los Tribunales de Río Tercero resolvió esta semana varias condenas en una serie de juicios por hechos de robo y hurto.
El gobernador adelantó que enviará un proyecto de ley de Promoción Industrial. Aquellas industrias que facturen hasta 3.200 millones de pesos anuales tendrán 0 por ciento de Ingresos Brutos. A su vez, se ampliará en 10 mil millones el cupo presupuestario tributario para Leyes de Promoción Industrial vigentes. “Córdoba tiene la Ley de Promoción Industrial más fuerte de la Argentina”, aseguró el mandatario cordobés.
En el ciclo Diálogos de la Fundación Mediterránea, el exgobernador de Córdoba dijo que Milei ya no es lo nuevo y que el kirchnerismo se apaga y va quedando relegado solo al conurbano bonaerense.”
Se trata del encuentro más representativo del sector, que año tras año convoca a quienes impulsan el desarrollo productivo de nuestra provincia y el país.