En Tancacha, las chicas se conectan con la tecnología

Regionales 03 de julio de 2019 Por
Un programa provincial destinado a mujeres adolescentes vuelve a desembarcar en la localidad. Se trata de una capacitación que busca estimular el emprendedurismo.
REGIONALES - Tecnofem

Por segundo año consecutivo Tancacha recibe una iniciativa provincial que acerca la tecnología a jóvenes mujeres.
"Tecno Fem" es impulsado desde la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo del Gobierno de Córdoba con el apoyo de la organización "Chicas en Tecnología.CBA".
Su objetivo principal es promover la formación y capacitación tecnológica de mujeres estudiantes que tienen entre 12 y 17 años.
"El año pasado ya se trabajó muy bien y Tancacha estuvo entre las 25 localidades de la provincia que desarrolló el proyecto. Por ese buen desempeño es que fuimos nuevamente seleccionados", destacó el intendente Víctor Vera.
"Se busca que más mujeres se aboquen a estudiar carreras universitarias relacionadas con la tecnología; por eso se apunta a esa edad", explicó el jefe comunal.
El curso que es gratuito, tiene una duración de dos meses y ya arrancó con alrededor de 30 inscriptas. Se dicta los días lunes de 19.30 a 21 en el Centro Cultural, con Sergio Dellacasa como profesor, en tanto, Gisella Arguello es la referente del programa en la localidad.
Las participantes adquirirán conocimientos sobre programación, roles y potencialidades que ofrece el campo laboral en el sector tecnológico, como así también, herramientas para impulsar sus propios proyectos y emprendimiento digitales. Este año, las alumnas se acercarán también al lenguaje de videojuegos, robótica e impresión 3D.
De esta manera, las participantes podrán obtener conocimientos de programación, desarrollando un "producto mínimo viable" como será el prototipo de una APP para celulares que resuelva una problemática sociocomunitaria, planteada por las mismas jóvenes.
A su vez, las  estudiantes  conocerán los diversos roles y funciones involucradas en el trabajo funciones involucradas en el trabajo en tecnología, y reconozcan su potencial para ocuparlos.
También se busca que los referentes incorporen herramientas tecnológicas para crear más y nuevos proyectos basados en conceptos de emprendedurismo y tecnología.

Boletín de noticias