Retenciones. Productores de Río Tercero y la región definirían un plan de lucha

Locales 26 de febrero de 2020 Por Tribuna
La filial local de la Federación Agraria Argentina convocó a los productores de Río Tercero y la zona para una asamblea este miércoles desde las 19.30 en Independencia y Saavedra Lamas.
04b8bca1-8fed-41a7-9d65-c348937d5948
Los productores se concentraron días atrás en el cruce de Alto Fierro

Productores agropecuarios de Río Tercero y la región definirían la realización de un plan de lucha si el Gobierno nacional aumenta las retenciones a la comercialización de soja. Trascendió que el impuesto podría subir al 33%. De todos modos, las protestas serían inminentes por una serie de reclamos sin respuesta.

Así, la filial local de la Federación Agraria Argentina convocó para este miércoles a una asamblea de productores que se desarrollará desde las 19.30 en Independencia y Saavedra Lamas de Río Tercero, sede de la entidad.

La convocatoria propone consensuar una medida de protesta por la "falta de respuesta del Gobierno nacional a la problemática del sector".

El líder de la la Federación Agraria Argentina Achetoni aclaró -según publicó el portal de TN- que hasta el momento no tuvieron confirmación de que el Gobierno vaya a subir las retenciones y habló de la necesidad que haya un trato diferenciado, de acuerdo a la magnitud de cada productor. "Para nosotros, los pequeños y medianos productores, las retenciones al 30% son un gran problema. Si aumentan a 33% y no hay un trato diferenciado se nos va a hacer difícil contener a las bases", advirtió, en relación a un posible paro.

"No faltes, queremos escuchar tu opinión y contar con tu colaboración", destacó la FAA en la invitación. 

Boletín de noticias