La región suma otra planta de inspección técnica vehicular

Regionales 18 de octubre de 2018 Por Tribuna
Tienen lugar en Hernando y según su cilindrada, el control para las motos cuesta entre 150 y 550 pesos, mientras que los automóviles deben abonar 800 y las pick-up 900 pesos.
itv

Ya está funcionando en la ciudad de Hernando, el servicio de Inspección Técnica Vehicular (ITV), con validez nacional.
La empresa encargada de controlar que los rodados estén en condiciones de circular, tiene su planta en cercanías de la rotonda de donde se desprenden la ruta 6 hacia Dalmacio Vélez y la 10 a Pampayasta Sud.
Allí se atenderán tanto autos de la ciudad como de la región, teniendo en cuenta que la ITV más cercana funciona en Río Tercero.
De acuerdo a lo estipulado por ordenanza, el servicio se presta mediante una concesión de diez años, con opción a prórroga por dos años más con acuerdo de partes.
En cuanto a precios de la inspección que tiene un año de validez, para las motos va desde los 150 pesos, en el caso de las menores a 90 cc, hasta 550 si superan los 500 cc.
Con respecto a los automóviles, el valor es de 800 pesos, las pick-up o furgones deben abonar 900. Para los remises costará 500 pesos la primera vez y 300 cada renovación, en tanto que ambulancias y el transporte escolar, tendrán un arancel de 650 pesos. Aunque también deberán pasar por el control, los vehículos de uso municipal están exentos de pagar.
A su vez, los camiones radicados en Hernando, aunque no cuentan con el servicio en la ciudad, podrán acceder a un 10 por ciento de descuento en la planta de Villa María.
A los vehículos que resulten aprobados, se les colocará una oblea autoadhesiva inalterable en el parabrisas,
También se estableció que la empresa adjudicataria abonará a la Municipalidad, un canon del 5 por ciento de a facturación neta de IVA del mes precedente y un 2 por ciento para destinar a educación vial, de acuerdo a lo que disponga el Municipio.
"Queríamos sumar acciones que tengan que ver con la seguridad de la gente y seguir generando servicios desde Hernando para toda la región, como ya ocurre comercialmente", comentó el intendente Gustavo Botasso.
Se calcula que un 40 por ciento de las familias de la ciudad y área de influencia, posee más de un vehículo con lo cual el parque automotor estaría alcanzando las 10 mil unidades.

Boletín de noticias