Corralito. Entregaron seis viviendas y avanza con cautela la obra pública

Regionales 09 de marzo de 2024 Por Tribuna
Plan habitacional. De un total de once viviendas de diversos programas con fondos provinciales y municipales, Gonzalo Querro, a cargo del Ejecutivo Municipal junto al ahora presidente de la Agencia Córdoba Joven, José Ignacio Scotto, presidieron un acto de entrega a seis familias de la localidad.
REGIONALES-CORRALITO 1
José Scotto acompañó a Gonzalo Querro en la entrega de viviendas a familias de Corralito.

Corralito ha vivo una emocionante jornada la última semana como cada vez que se desarrolla un acto de semejante magnitud.

Gonzalo Querro, a cargo del Ejecutivo de Corralito a partir de la licencia tomada por José Ignacio Scotto al asumir como presidente en la Agencia Córdoba Joven, dialogó sobre la entrega de seis viviendas de un plan de 11 en total que se están ejecutando.

De las 11 viviendas, cinco son del programa Vivienda Semilla y se entregaron seis a familias del pueblo la semana pasada en el marco de un programa iniciado por la gestión de José Ignacio Scotto con fondos provinciales y municipales.

"Es un programa de José (Scotto) conjuntamente con la Provincia. Cinco casas son del programa Vivienda Semilla y las once están adjudicadas con nombre y apellido. Se entregaron seis y las otras cinco estamos en un 90 por ciento de avance de obras, en el último tramo", precisó Querro.


Las viviendas son de 70 metros cuadrados, con un dormitorio, cocina y baño y la posibilidad de que el vecino pueda ampliarla en el futuro.

Intendente hace dos meses
Sobre el rol de intendente en el que asumió, indicó: "Fue por una decisión del gobernador (Llaryora) cuando llamó a José (Scotto) para integrar la presidencia de la Agencia Córdoba Joven. Vengo trabajando desde hace tiempo en la Secretaría y estamos dando continuidad a los programas de la plataforma de gobierno".

Crisis económica
En cuanto al panorama económico que golpea a todo el país, apuntó: "No somos ajenos a la crisis que se vive a nivel nacional y provincial. Estamos tratando de sobrevivir en este proceso. Se han ralentizado las obras, estamos tratando de terminar las que empezaron el año pasado siendo austeros, cuidando el pesito que nos aporta el contribuyente, hasta que tengamos un panorama más claro. Espero que a mediados de año cambie esto. Soy un convencido de que si le va bien a la Nación, le va bien a la Provincia y nos va bien a nosotros".

Agenda provincial
Desde la Agencia Córdoba Joven, José Scotto anunció la puesta en marcha del Centro de Idiomas Córdoba, con cursos gratuitos de idiomas, para potenciar los perfiles académicos y laborales de las juventudes cordobesas. También se renovó el compromiso para cursar chino mandarín.

Boletín de noticias