Continúa el proyecto Escuelas Seguras en Almafuerte

Regionales 04 de julio de 2018 Por Tribuna
Este martes se realizó un simulacro de evacuación en el primario y el Jardín de Infantes de la escuela Pedro C. Molina.
simulacro

En el marco del proyecto Escuelas Seguras, elaborado por Defensa Civil Municipal, se realizó este martes en la escuela primaria Pedro C. Molina y su Jardín de Infantes, un simulacro de evacuación con la participación de Bomberos Voluntarios, Policía, personal de Tránsito y la Cooperativa.

Esta iniciativa que se lleva adelante desde Julio del año pasado, incluye un relevamiento de las condiciones de riesgo en cada escuela, para luego realizar las adecuaciones a través del FODEMEEP, un fondo provincial específico para el mantenimiento de establecimientos educativos.

A partir de allí se realiza un manual de actuación ante una emergencia (MAAE), que se entrega a la institución con una charla informativa a todo el personal para que cada uno pueda cumplir, -en caso de una contingencia-, con su rol.

Además, se llevan a cabo charlas con los alumnos, sobre prevención y diferentes emergencias, llevándose luego a casa, un folleto informativo de éste trabajo para los padres.

El punto final es el simulacro, con lo cual se obtiene un informe que muestra lo que salió bien y lo que hay que mejorar.

Boletín de noticias