Britos: “tengo mucha fe en el equipo que se armó”

Deportes 20 de septiembre de 2019 Por
9 de Julio está finalizando su tercera semana de entrenamientos de cara al inicio del Torneo Federal y el nuevo entrenador Ariel Britos, conversó sobre lo que es éste nuevo paso en su carrera y todo lo que se le viene al equipo a casi un mes para el inicio de la competencia.
70183330_1383533568487875_8083592874475651072_n

-A nivel profesional, ¿en qué momento de tu carrera como entrenador te llega esta posibilidad de dirigir el primer equipo?

Yo creo que todo llega a su debido momento y no solo hablando en lo profesional; si es un cargo que deseaba desde hace mucho tiempo, era casi un sueño poder estar dirigiendo 9 de Julio y hoy tengo la posibilidad de cumplirlo. Esta oportunidad llega en un momento justo, considero que tengo la experiencia suficiente debido a mi trabajo con la Selección Argentina de sordos donde ya llevo 6 años como entrenador y también con lo realizado en el equipo Ciudad de Saladillo en el Torneo Federal. Creo que estoy preparado y tengo confianza con respecto a lo que hago y lo que puedo hacer para que el club pueda realizar un buen torneo.

-¿Qué expectativas tenes para la temporada que se viene y qué análisis haces del equipo que se formó?

Tengo mucha fe en el equipo que se armó, es un conjunto jóven, dinámico, donde la predisposición para trabajar está presente en cada jugador y además, tenemos la suerte de contar con un gran jugador como lo es Martín Melo. Considero que él es nuestro as de espadas, por lo que buscaremos rodearlo con todo este talento jóven aplicando mucha intensidad con el objetivo de consolidar un gran equipo.

-Es casi una certeza que el Nueve jugará en la División Santa Fe, ¿cómo ves la zona?

Sabemos que vamos a competir con los equipos de la División Santa Fe, es una zona muy complicada porque esta provincia tiene muy buenos equipos como Atalaya de Rosario, Sportivo Suardi o Santa Paula de Gálvez. No va a ser un torneo fácil pero yo creo que jugar contra nosotros no les va a ser una tarea sencilla a ningún equipo, porque buscaremos tener la mejor perfomance posible en cada cancha, enfocados siempre en la intensidad y el buen juego.

-Con la llegada de Franco Papini al cuerpo técnico, ¿de qué manera van a coordinar lo que resta de la pretemporada?

Esta semana empezó a trabajar con nosotros Franco Papini, quien considero que es un gran profesional y una gran persona. Él tiene la capacidad suficiente para llevar a este equipo a su mejor forma. Durante estos días estuvo haciendo evaluaciones a los jugadores mayores Y comenzamos a coordinar los diferentes trabajos para que lleguemos al debut en el Federal de la mejor manera posible.

-El primer entrenamiento sufrieron la lesión de Corvalán que dejó un hueco en la zona pintada, ¿cómo se puede disimular su ausencia?

La lesión de Mauro Corvalán es una baja sensible, porque era el único 5 natural que tenía el plantel y hoy sin esa ficha se nos puede complicar un poco. Todavía está la posibilidad de sumar un jugador más al juego interior, pero si no llegara a pasar trataremos de acomodar las fichas que tenemos con Heraldo Russo como pivot. Pero vuelvo a repetir, tengo muchísima fe en este equipo.

-Siendo el entrenador de la Selección Argentina de sordos, ¿cómo vas a coordinar estas dos tareas?

Este año tengo la suerte de que la Selección Argentina no va a estar trabajando hasta noviembre donde vamos a visitar a Río Tercero como primera etapa de nuestra concentración, por ese lado estoy tranquilo. Después en el 2020, está el Panamericano en Canadá pero ya definimos junto a la dirigencia del Nueve y de la Selección que voy a estar con el equipo durante los fin de semana que no tenga acción en el Torneo Federal.

Fuente: Prensa 9 de Julio

Boletín de noticias