Calamuchita: Sergio Busso entregó aportes del Ministerio de Agricultura

Regionales 18 de septiembre de 2019 Por
Se vieron beneficiadas una escuela agropecuaria de Villa General Belgrano y familias productoras de Los Molinos.

El ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, visitó Calamuchita esta martes para entregar maquinaria y equipamiento en la escuela agropecuaria de Villa General Belgrano y aportes monetarios a familias productoras de Los Molinos. En la visita estuvo acompañado por el presidente de la Comunidad Regional Carlos Alesandri, la legisladora Noemí Gigena y la presidenta comunal de Las Caleras, Wilma Oviedo.

En el Instituto Provincial de Educación Agrotécnica (I.P.E.A.) N° 238 "Carlos María Mampaey" de Villa General Belgrano, Busso entregó una sembradora y una hoyadora e inauguró un invernadero que serán utilizados por los alumnos en sus prácticas agropecuarias. En la oportunidad, el ministro destacó el trabajo conjunto con la cartera de Educación de la provincia y remarcó que la capacitación de las escuelas con orientación agropecuaria "son fundamentales para promover el desarrollo sustentable de la economía cordobesa". Agregó que esta entrega "es un pequeño esfuerzo para acompañar la formación de los alumnos que van a construir un país distintos".

Por su parte, Carlos Alesandri dijo que "estamos impulsando un Consejo Educativo regional para promover que la educación formal y no formal de nuestros jóvenes esté vinculada estrechamente con las actividades productivas de Calamuchita", y aseguró que el objetivo es "lograr que nuestros chicos puedan desarrollarse en el territorio, sin tener que emigrar para encontrar mejores oportunidades laborales".

Tras el acto en Villa General Belgrano, Busso y Alesandri se dirigieron a la comuna de Los Molinos donde entregaron un aportes de 2.125.000 pesos del Programa de Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI). Con fondos internacionales, este programa colabora con la economía familiar para la gestión de buenas prácticas agropecuarias.

En este caso, el aporte fue dirigido a 15 familias de las comunas de Los Molinos y San Isidro que desarrollan proyectos de producción en la región, agrupadas en organizaciones sociales y orientadas por personal técnico del ministerio provincial.

Boletín de noticias