Etchevehere en Hernando: "Hemos construido los cimientos para poder desarrollar la Argentina de los próximos 30 años"

Regionales 18 de septiembre de 2019 Por
El ministro de Agricultura pidió que el campo siga acompañando a Macri y bregó por una mayor diferencia electoral en octubre respecto de las PASO en Córdoba. Señaló las oportunidades del sector abiertas con el mundo son una "revolución".
d7269afb-58b3-4578-9234-30edaf16d4c0
El intendente Gustavo Botasso junto al ministro Etchevere y los diputados Negri y Mestre

El ministro de Agricultura de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, compartió en Hernando un encuentro con productores agropecuarios del interior cordobés y bregó para que el presidente Macri obtenga en Córdoba "una mayor diferencia" en votos en las elecciones presidenciales de octubre. 

"En casi todas las actividades hicimos los cimientos para poder desarrollar la Argentina en los próximos 20 y 30 años, en referencia a las rutas, a los ferrocarriles, al dragado de los puertos, baja de costos, desburocratización de los trámites. Solo en mi ministerio hemos eliminado más de 700 trámites", manifestó Etchevehere abriendo la mesa de trabajo en la que se desarrolló el escenario agropecuario actual, y de la que participó TRIBUNA.

La reunión concentró a decenas de productores que fueron recibidos por el intendente Gustavo Botasso. Asistieron además los diputados nacionales de Cambiemos Mario Negri y Diego Mestre. 

El expresidente de la Sociedad Rural sostuvo que gracias a ese trabajo se lograron abrir más mercados para la carne y el cereal. "Es un trabajo que no se ve, son las cañerías", dijo.

b27ef502-1917-4076-9a3d-0da134f9d578

Apuntó que la Argentina volvió al mundo a partir de la gestión de Macri, que llevó confianza a los mercados de productos y alimentos. 

Resaltó además el acuerdo último firmado entre el Mercosur y la Unión Europea, que abre al consumo y la exportación un mercado de 500 millones de habitantes. "Prácticamente todos van a ingresar con cero arancel desde el primer día. Es una revolución. Se abre un panorama fabuloso para los alimentos, agregando valor", indicó. 

A su turno, el diputado Mestre destacó las políticas desarrolladas en agricultura y el federalismo impulsado por Macri. Destacó además el rol de los intendentes en la próxima elección presidencial. 

Por su parte, Negri subrayó que Cambiemos volverá a la campaña electoral clásica, con visitas personales a las localidades del país. 

"Tenemos una sola opción por la vida de cada uno. Nos jugamos todo", dijo. 

La visita incluyó una recorrida por la Cooperativa La Vencedora, en su centenario de fundación. 

Boletín de noticias