Exclusivo. Juan Manuel Bonzano será secretario de Gobierno desde diciembre. Así lo confirmó el intendente electo Marcos Ferrer

Locales 18 de septiembre de 2019 Por
Lo confirmó a TRIBUNA el intendente electo Marcos Ferrer. El actual secretario del Juzgado de Faltas y exprecandidato a intendente es el primer funcionario confirmado de la nueva gestión que asumirá el 12 de diciembre. Ferrer dijo que analiza el tamaño del gabinete en función de la crisis económica.
Juani

El intendente electo Marcos Ferrer confirmó a TRIBUNA que Juan Manuel Bonzano será el futuro secretario de Gobierno de su gestión.

El actual secretario del Juzgado de Faltas municipal y excandidato a intendente por la UCR, aceptó el desafío y se convierte en el primer funcionario político confirmado por Ferrer para el nuevo gobierno, que sucederá al de Alberto Martino. 

De este modo, Ferrer avanza en mostrar una amplia apertura política ofreciendo uno de los cargos más importantes del organigrama a su excontrincante en las PASO. 

Ferrer analiza la conformación y el tamaño del gabinete en función de la crisis económica que atraviesa el país, la provincia y Río Tercero. Es muy posible que en diciembre se confirme parte del gabinete o al menos algunas áreas esenciales, hasta tanto se produzca una reestructuración de funciones y de personal dentro de la Municipalidad. 

Así, Ferrer mostró preocupación por la situación económica actual y el escenario que se viene a partir de la caída de ingresos, cuestiones que lo llevarían a encarar el 2020 con mucha mesura en la gestión. 

"Es el único cargo político confirmado y por ahora no estoy pensado en el resto" del futuro gabinete, señaló Ferrer a este medio. 

"Debemos ser amplios e interpretar el mensaje de la gente que se pronunció en base a cuestiones que le gustaron y otras que no de la gestión y tener una mirada más abarcativa. Juani es un dirigente maduro, con muchos años en política y sobrada experiencia", destacó Ferrer.  

De este modo, se infiere que unas de las principales aspiraciones del intendente electo es rodearse de referentes y funcionarios con experiencia y rodaje político, conjugando el trabajo de gestión con la mirada joven de parte del equipo.

Bonzano fue concejal en varios períodos y ocupó cargos políticos de relevancia, incluso dentro de la UCR. Quienes han trabajado con él lo ubican como una figura importante para el diálogo institucional, mesurado, equilibrado y con capacidad de consenso. 

En la transición Bonzano asumirá un papel clave en la consulta sobre su desarrollo y será la voz política autorizada del intendente electo. 

Habrá más detalles en la edición del sábado de TRIBUNA.

Boletín de noticias