Mobbyt brindó una charla interactiva en el escenario mayor de la Semana TIC

Regionales 16 de septiembre de 2019 Por
La plataforma creada en Villa Ascasubi permitió mostrar cómo se puede crear videojuegos para enseñar.
mobbyt
Creadores de Mobbyt - Germán Lanfranco y Gerardo Bertea.

La tecnológica cordobesa que propone educar utilizando videojuegos que los propios docentes pueden crear de manera sencilla y gratuita llegó al estrado de la Semana TIC: el evento que congrega a la industria del software, emprendedores y nuclea a la comunidad educativa y es organizado por el Córdoba Technology Cluster, el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el Gobierno de Córdoba.

Como cada año, durante una semana, se realizan diversas actividades en las principales ciudades de la provincia que convocan al público para conocer las novedades del sector tecnológico. En Córdoba Capital, se realizó una de las mayores exposiciones en el complejo que tiene el centro de convenciones del Quorum Hotel.

Las propuestas, a las que accedieron estudiantes, docentes y público en general, fueron desde conferencias y talleres con referentes internacionales hasta una exposición con stands de robótica, realidad virtual, internet de las cosas y soluciones informáticas para diversos aspectos de la vida.

Mobbyt, en tanto, que es acompañado en su desarrollo empresarial por Andén, la incubadora de la Universidad Tecnológica Nacional, participó de la exposición en el stand que la casa de estudio montó con videojuegos educativos sobre tecnología, seguridad vial y uso responsable de redes sociales. Allí, concurrieron cientos de personas que interactuaron con los contenidos lúdicos en una pantalla gigante que acaparaba la atención y desafiaba al público con su propuesta educativa.

Al mediodía del viernes 13 de septiembre, Germán Lanfranco y Gerardo Bertea, los fundadores del emprendimiento tecnológico nacido en Villa Ascasubi, brindaron una charla en el escenario mayor del evento referida al uso de los videojuegos educativos en el aula y cómo pueden éstos revolucionar las dinámicas de clase en un contexto donde los estudiantes actuales no se sienten atraídos por la educación tradicional.

La charla, que se extendió por espacio de media hora, fue disruptiva en todo sentido ya que, aprovechando las posibilidades de la Plataforma Mobbyt, hizo protagonista al público que interactuó con el escenario en una mezcla de disertación, show y juego colectivo. "Esta charla es un ejemplo de la dinámica que se puede lograr en una aula captando el interés de los alumnos y logrando aprendizajes memorables", dijo Lanfranco en uno de los momentos en que el público levantaba la mano para participar de la propuesta.

Mobbyt nació hace cuatro años como una plataforma tecnológica que invita a las personas a crear contenidos interactivos que se pueden utilizar para educar. La misma consta de un portal de juegos donde, al estilo de youtube, aparecen los contenidos creados para que cualquier docente o alumno los pueda aprovechar. Además, consta de una herramienta que facilita la creación de los videojuegos. Entre sus virtudes, los autores destacan que es gratuita, simple de utilizar y que corre en cualquier dispositivo sin requerir instalacion.


Desde su lanzamiento, Mobbyt viene ganando el interés de centros educativos y universidades de toda Hispanoamérica, por ello, la invitación de la UTN a participar en la Semana TIC de la provincia que la vio nacer.

Boletín de noticias