Encuentro intercultural en la capilla del Jesús, María y José

Artes y Espectaculos 11 de junio de 2019 Por
Será en homenaje a Miguel Ángel Monterverde.
ARTES Iglesia

Hoy jueves se realizará en Río Tercero un encuentro intercultural en homenaje a uno de los más fervientes propulsores del crecimiento de la Biblioteca Urquiza, el desaparecido periodista Miguel Ángel Monteverde. Tendrá lugar en la Capilla del Instituto Jesús, María y José, a las 20, con entrada libre y gratuita.

En ese marco se presentará el espectáculo "Tedeum" W.A. Mozart, un proyecto que se gestó desde el año pasado, y que a lo largo de estos meses vienen ejecutando el Ensamble Auris de Villa General Belgrano, el Coro Gaudeamus de Río Cuarto, y el Thomas-Selle Ensamble de Reutligen, Alemania.

Tiene el propósito de sumarse al ciclo de celebración artística cultural por los 100 años de la Biblioteca Urquiza, con una connotación relevante, homenajear a quien duramente muchos años fue colaborador incansable de la Biblioteca así como integrante de distintas comisiones directivas.

Este proyecto de encuentro intercultural se construyó a través del trabajo articulado -en tiempo y espacio- por parte de los cantantes de dichos elencos y sus respectivos directores, Nikolai Ott (Alemania) y Sebastián Olmedo (Valle de Calamuchita), e incluye a instrumentistas destacados de las ciudades de Córdoba, Río Tercero y Río Cuarto.

Programa

En la primera parte del programa cada grupo interpretará obras que denotan su perfil característico: Heirich Schütz, Hugo Distler, Javier Busto serán los autores que abordará el Ensamble Auris. Giachinno Rossini y Giuseppe Verdi sonarán en las voces del Coro Gaudeamus. Y Hans Lero Hassler, Johann Hermann Schein, Thomas Selle, Johann Ludwig Bach y Johann Sebastian Bach son los autores que se escucharán con el Ensamble Thomas-Selle.

La segunda parte del programa se complementará con el mencionado "Te Deum" KV 141 de Wolfang Amadeus Mozart.
Las distintas agrupaciones estarán acompañadas por una orquesta integrada por Sebastián Olmedo, Lucía Cuesta, Jorge Pereyra, Melisa Telechea, Rolando Muñoz, Joaquín Recuero (violines), Rosario Ocampo (viola), Pablo Doliñsky (cello), Facundo Cretton (contrabajo), Silvia Angles (piano y órgano), Daniel Cáceres, Sancho Otero Pizarro (trompetas), Herminio Michelutti y Daniela Gallo (timbales). La dirección general es de Nikolai Ott.
Este espectáculo se presentará en Río Tercero en el marco de una gira que comenzará el día 12 de junio en Villa General Belgrano, el 13 será la actuación en Río Tercero y concluirá en el Teatro Municipal de Río Cuarto

Boletín de noticias