Juzgarán a los acusados por la muerte de Miqueas Érmoli

Locales 22 de abril de 2019 Por
Se trata del caso del joven que falleció tras ser elevado por cables ante el paso de un ómnibus y de un camión.
ermoli

Esta semana el fiscal de Instrucción Alejandro Carballo cerrará la investigación y elevará a juicio la causa por la muerte de Miqueas Érmoli (20), ocurrida en marzo de 2016 en Río Tercero. Todo estaría dispuesto para que así ocurra. Se trata del caso del joven que falleció tras ser elevado por cables ante el paso de un ómnibus y de un camión.

A poco más de tres años de aquella muerte absurda, serán tres los imputados que enfrentan una acusación por los delitos de homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas: el chofer del ómnibus, Cristian Biondi, el responsable de mantenimiento de Telecom, Manuel Irusta y el conductor de un camión.

La mañana del 31 de marzo de 2016, alrededor de las 10.30, un ómnibus de larga distancia de la empresa Chevallier, de dos pisos, volteó y arrastró cables de Telecom en una esquina y, en la otra, un camión los tensó justo cuando Miqueas los pisó. Esa fuerza lo levantó y lo arrojó de manera brusca, a unos cinco metros, en la vereda contraria. A raíz del violento impacto sobre una reja, el joven murió casi en el acto. Otros vecinos también resultaron con lesiones leves. En otro extremo de la cuadra, los cables alcanzaron a una mujer y, más lejos, a otro joven. El hecho ocurrió alrededor de la plaza ubicada en Troilo y Belisario Roldán, cerca de la terminal de ómnibus de Río Tercero.