Acondicionan el canal de riego en Almafuerte

Regionales 11 de febrero de 2019 Por
La obra está a cargo de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Provincia y se divide en tres etapas.
canal almafuerte

Desde mediados de diciembre se dio inicio a la obra de rectificación del canal de riego de Almafuerte, a cargo de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Provincia.

Las tareas que se están realizando tienen como objetivo la limpieza y acondicionamiento general del Canal P.C. Molina para restablecer su capacidad hídrica original.

De esta manera se podrá abastecer mejor la zona actual de riego y en lo posible incrementar la superficie de la misma, generando posibilidades para la ampliación del cinturón verde de la ciudad.

La obra se divide en 3 etapas: limpieza y desmalezado de todo el canal a cielo abierto desde su naciente hasta donde termina; reparación y mejoramiento de todos los elementos que bifurcan el canal y que comandan el cierre y el paso del agua y mejorar la toma de agua en la Tercera Usina y otros elementos de paso en sectores urbanos.

En relación con el arbolado se informó que la intervención sobre la vegetación será sobre aquella que haya crecido dentro del canal y que comprometa el normal funcionamiento del mismo. Se han retirado
renovales dentro del cauce y algunos arbustos en los bordes del canal, comprometiéndose en todos los casos a evaluar la necesidad de extracción, actuando solo que fuera sumamente indispensable.

Boletín de noticias