Amboy homenajeó a Gary

Regionales 06 de febrero de 2019 Por
Se realizó ayer un festival para recordar el natalicio del cantante. Cientos de personas se reunieron para escuchar a los músicos que pasaron por el escenario.

La pequeña comuna de Amboy se vio ayer "invadida" por cientos de personas que llegaron para participar en el evento previsto para recordar el 57° aniversario del nacimiento de Gary. El festival fue un homenaje al cantante nacido allí.

Entre los protagonistas hubo músicos de Río Tercero, los Canibal Army, grupo rockero formado en Córdoba. La banda posee dos integrantes riotercerenses, el baterista Mauro Marín y el bajista Diego Madroñal, quienes junto al vocalista Enrique "Kike" Galvani y la guitarrista Mary Guillén crearon este proyecto en 2016.

En el tributo además estuvo presente el folclore con Los Cantores de Santiago del Estero, el humor con Camilo y Nardo, Cacho Buenaventura y por supuesto el cuarteto con Pablo Zarza, Los hermanos Ferrari, Germain, el Turquito Oscar, Nico Osan, Iván Gamboa, José "Negro" Moyano, Cristian Reynoso, y Javier "La Pepa" Brizuela. También participaron Ivan Gonzalez, Blue Mascarponne Sanabria (blues) y, desde San Juan, Los Ángeles de Gary..

Gary, apodo y seudónimo artístico de Edgar Efraín Fuentes, fue una figura consagrada de la música popular. El cantautor nació en Amboy el 5 de febrero de 1962, y falleció en la ciudad de Córdoba, el 9 de noviembre de 2001. También conocido como "El ángel que canta", formó parte de varias orquestas cuarteteras (Los Felinos, Lito Bosio, Heraldo Bosio, Trulalá) hasta iniciar su carrera solista en 1990. Se destacó por incursionar en la mezcla del cuarteto y la balada, incorporando versiones de viejas canciones, como El juguete, Mía, Linda Belinda y Dalila. Durante su trayectoria obtuvo diferentes reconocimientos entre los que sobresale el premio Golden Award 1998 al Mejor Cantante Latino. Distinción otorgada en Las Vegas (Nevada, Estados Unidos) por la Asociación de Cronistas del Espectáculo.

En 2016, la comuna de Amboy descubrió una estatua tamaño natural del ídolo nacido en su tierra, que fue realizada por el artista Fernando Pugliese. Escultura que preside, desde hace tres años, los homenajes a una de las voces más prodigiosas de nuestra provincia.

Ayer junto al arroyo que atraviesa la localidad y donde está emplazada la estatua, cientos de seguidores se congregaron para homenajearlo.

Boletín de noticias