Trecek y una experiencia "enriquecedora" en Cosquín

Artes y Espectaculos 04 de febrero de 2019 Por
El escritor y gestor cultural participó en el 18º Encuentro Nacional de Poetas con la Gente, que se realizó de manera paralela al festival de folclore.

Un lujo, una experiencia enriquecedora". Así definió el escritor y gestor cultural Mario Trecek, a su reciente participación en el 18º Encuentro Nacional de Poetas con la Gente, que se llevó a cabo en Cosquín, en el marco del Festival Nacional de Folclore.

El escritor de Río Tercero fue invitado al evento por los organizadores y coordinadores del encuentro Jorge Filippa y Patricia Coppola, jnto a la Comisión de Folclore que avala estas actividades culturales que se desarrollan de manera paralela a lo que ocurre en el escenario Atahualpa Yupanqui, pero que no resultan menos importantes por la calidad de los convocados.

Trecek, que estuvo presente en una ronda de lectura el pasado jueves 31, en la escuela Julio A. Roca, compartió esa actividad con sus colegas Paula Cruzeño, de Córdoba, y Candelaria Rojas Paz, de Tucumán. También estuvieron presentes los músicos Nahuel Jofré, "chato" Díaz y Clara Presta.

Poetas y músicos de distintas provincias argentinas fueron parte del encuentro. Trecek destacó la participación de Mario Corradini, quien brindó un mini recital, y la de los poetas Patricio Foglia -bien porteño y performático-, las consagradas Alicia Genovese, de Buenos Aires, Rosario Andrada de Catamarca o la "exquisita" Laura Yasan. 

"Poder dialogar y compartir un fernet con Gabriel Chávez Casazola y Antonio, su hijo, llegados desde Santa Cruz de la Sierra, de Bolivia, o con el poeta chileno Cámeron, fue muy bueno", describió Trecek.

Durante los días en los que se llevó a cabo el encuentro los participantes convivieron en la residencia universitaria de Vaquerías. "En la trasnoche hacíamos nuestra propia peña. Es inolvidable. Allí encontré nuevos afectos y necesarias lecturas y oídos para toda la música que me traje" describió el riotercerense. También agradeció a Ayrton Blás Cáceres por las fotografías "maravillosas", de esos encuentros.

Diversidad, pluralidad e Inclusión. Son las palabras que el poeta de esta ciudad eligió para describir la experiencia que vivió en Cosquín, donde además hubo más presencias locales, como las del músico  Franco  Ramírez, Lilin Herrera, o la del joven Franco Cabullo, como así también la del actor teatral Rodolfo "Chango" Casinelli interpretando a Angelelli en un video clip, la presentación de un documental de Mariano Luque en el microcine del Centro de Convenciones, o la participación de Guille Vignolo en el escenario de la plaza Próspero Molina.

"Río Tercero estuvo presente", sintetizó Trecek.

Boletín de noticias