---
canonical_url: "https://tribuna.com.ar/contenido/3482/se-amplia-el-horario-de-atencion-de-las-salas-asistenciales-para-vacunar-a-ninos"
title: "Se amplía el horario de atención de las Salas Asistenciales para vacunar a niños y niñas contra el sarampión y la rubéola"
article_type: "Article"
description: "Deben vacunarse los niños y niñas mayores de 13 meses y menores de 5 años. La aplicación es gratuita y obligatoria en todos los centros de salud de la ciudad."
main_image: "https://tribuna.com.ar/download/multimedia.grande.a84eecedb941325c.4453435f353931385f6772616e64652e4a5047.JPG"
date_published: "2018-10-29T10:27:00-03:00"
date_modified: "2018-10-29T16:30:02-03:00"
tags:
  - "campaña de vacunacion"
author_name: "Tribuna"
category_name: "Locales"
category_url: "https://tribuna.com.ar/categoria/4/locales"
---

# Se amplía el horario de atención de las Salas Asistenciales para vacunar a niños y niñas contra el sarampión y la rubéola

![DSC_5918](/download/multimedia.normal.8df7e56905f76925.4453435f353931385f6e6f726d616c2e4a5047.JPG)

*Alejandro Primo Secretario de Salud municipal*

En el marco de la campaña nacional de vacunación contra el sarampión y la rubéola desde la Secretaria de Salud Municipal informaron que es necesario vacunar a los niños de entre 13 meses y 5 años.

> **La vacuna que se aplica durante esta campaña es la triple viral, que protege contra el sarampión, la rubéola y la papera.**

El sarampión es una enfermedad viral altamente contagiosa que provoca pequeñas manchas rojas en la piel, fiebre y síntomas respiratorios, además de una importante disminución de la inmunidad, lo que facilita la aparición de otitis, neumonía, convulsiones, encefalitis e incluso la muerte.

La rubéola se caracteriza por la presencia de fiebre, erupción en la piel y ganglios agrandados (principalmente en el cuello y detrás de las orejas). Cuando una mujer embarazada susceptible se expone al virus puede llevar a muerte fetal y neonatal y al síndrome de rubéola congénita con graves malformaciones en el recién nacido que producen sordera, ceguera y cardiopatías congénitas.

> **Las tres enfermedades se transmiten por vía aérea, a través de las gotas saliva que se eliminan al hablar, toser o estornudar o por el contacto directo con cualquier objeto contaminado con esas secreciones de la persona que está enferma.**

Es una campaña de refuerzo de vacunación para sarampión y rubéola. Estas campañas se realizan para sostener la eliminación de estas enfermedades en todo el territorio nacional.

Se trata de una dosis adicional de vacuna triple viral, que deben recibir los niños y niñas de esas edades, aunque ya hayan sido vacunados.

> **La vacuna se aplica en forma gratuita y obligatoria. No es necesaria orden médica. Cabe señalar que esta vacuna protege también contra las paperas.**
> **Horarios de atención de las salas barriales**
> **Martes 30-10  
> Sala de barrio Monte Grande  
> Sala de barrio Castagnino  
> Sala de barrio Intendente Ferrero**
> **Miércoles 31-10  
> Sala de barrio Parque Monte Grande  
> Sala de barrio Panamericano  
> Sala de barrio Cerino**
> **Jueves 01-11  
> Sala de barrio Magnasco  
> Sala de barrio El Libertador  
> Sala de barrio Belgrano**
> **Viernes 02-11  
> Sala de barrio Escuela  
> Sala de barrio Norte  
> Sala de barrio Sarmiento**

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
