---
canonical_url: "https://tribuna.com.ar/contenido/20820/la-pianista-silvia-angles-realizara-una-residencia-artistica-en-portugal"
title: "La pianista Silvia Angles realizará una residencia artística en Portugal"
article_type: "Article"
description: "La artista de Río Tercero fue seleccionada para participar en el programa por Binaural Nodar, una organización cultural portuguesa que desarrolla actividades de creación artística contemporánea y etnografía sonora y audiovisual en áreas rurales."
main_image: "https://tribuna.com.ar/download/multimedia.normal.bea2e01cd885aaa3.MTIwMDI1MzRfMzMxODIwODUzNjA4NTkzXzEwMTg0MDdfbm9ybWFsLmpwZw%3D%3D.jpg"
date_published: "2023-05-16T15:08:00-03:00"
date_modified: "2023-05-16T15:16:38-03:00"
category_name: "Artes y Espectaculos"
category_url: "https://tribuna.com.ar/categoria/2/artes-y-espectaculos"
---

# La pianista Silvia Angles realizará una residencia artística en Portugal

![12002534_331820853608593_1018407219123602062_o](/download/multimedia.normal.bea2e01cd885aaa3.MTIwMDI1MzRfMzMxODIwODUzNjA4NTkzXzEwMTg0MDdfbm9ybWFsLmpwZw==.jpg)

Silvia Angles, pianista y experimentadora sonora de Río Tercero, fue seleccionada para realizar una residencia artística en junio de 2023, en Portugal.

"Ecos da ida e do retorno" es la temática de esta convocatoria, y en este contexto Angles realizará grabaciones de campo relacionadas con la memoria afectiva de las recetas de cocina que se transmiten en las familias. A partir de esas voces que recuerdan y relatan y de los sonidos producidos por ollas y utensilios en las propias cocinas de las y los habitantes de la región de Viseu Dão Lafões, Angles creará piezas sonoras (sonomontajes y audiovisuales) que presentará como cierre del programa y sobre las cuales improvisará libremente.

Binaural Nodar es una organización cultural portuguesa que desarrolla actividades de creación artística contemporánea y etnografía sonora y audiovisual en áreas rurales. Está cofinanciada por el gobierno de Portugal, a través de la Dirección General de Artes, opera en comunidades rurales portuguesas de Portugal y organiza y produce proyectos artísticos multidisciplinarios (principalmente en las áreas de las artes sonoras, visuales e intermedias) de artistas locales e internacionales, seguidos de presentaciones públicas en la región.

Durante su estancia, se anima a los artistas residentes a establecer interacciones con el lugar, sus habitantes, el espacio geográfico y la memoria social.

En esta temática, Silvia Angles es creadora y directora del Ciclo de músicas improvisadas y experimentales "Musicas Posibles", auspiciado por Petroquímica Río Tercero, que este año tendrá su segunda edición.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
