---
canonical_url: "https://tribuna.com.ar/contenido/176/el-consumo-de-alcohol-entre-los-jovenes-es-un-problema-cultural"
title: "\"El consumo de alcohol entre los jóvenes es un problema cultural\""
article_type: "Article"
description: "La funcionaria judicial manifestó su conformidad por el trabajo conjunto que se realiza para resolver la problemática en la ciudad."
main_image: "https://tribuna.com.ar/download/multimedia.grande.bbef9ccc201a6551.4a5544494349414c455320416c636f686f6c5f6772616e64652e6a7067.jpg"
date_published: "2018-04-09T19:26:00-03:00"
date_modified: "2018-04-10T21:41:51-03:00"
author_name: "Tribuna"
category_name: "Locales"
category_url: "https://tribuna.com.ar/categoria/4/locales"
---

# "El consumo de alcohol entre los jóvenes es un problema cultural"

![JUDICIALES Alcohol](/download/multimedia.normal.9f19640d04b314ef.4a5544494349414c455320416c636f686f6c5f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)

El consumo de alcohol por parte de menores en las fiestas de 15 años es un tema que desde hace semanas se ubica en el centro de discusión en Río Tercero. A partir del pedido realizado por el abogado Javier Genesio a la Justicia y las autoridades para que hicieran cumplir la ley, distintos actores comenzaron a trabajar.  
 "Estoy muy conforme con la respuesta de los distintos operadores (ayudante fiscal de la Unidad Judicial, UDER, Concejo Deliberante y Municipalidad) que le dieron urgente intervención a mi pedido, tras la presentación realizada por el abogado Genesio, tendiente a eliminar el expendio de bebidas alcohólicas a menores de edad en las fiestas de 15 años como así también en lugares públicos", señaló la jueza de Control, Niñez, Juventud y Penal Juvenil de los Tribunales locales, Sonia Pippi a TRIBUNA.  
 "Una vez que se culmine con las charlas y tareas de prevención y comunicación a los propietarios de locales donde se llevan a cabo las fiestas, y a los menores y padres, espero que sea riguroso el control a fines de evitar que se transgreda la ley", aportó la funcionaria judicial.  
 Pippi destacó la tarea de los concejales quienes "inmediatamente" se pusieron a trabajar en el tema proyectando una ordenanza municipal en la que se contemplen los supuestos expendios de bebidas alcohólicas en los cumpleaños de 15 años y fiestas y/o reuniones privadas, y que no estaban abarcadas expresamente ni en la ordenanza municipal ni el Código de Convivencia de la provincia de Córdoba.  
 "Esto recién empieza y hasta el momento el proceso va con resultados positivos, pero revertir la problemática dependerá de todo este trabajo que se ha iniciado y que continuará", señaló.  
 Asimismo, Pippi manifestó que la problemática compleja e instalada en la ciudad, "es cultural". Y consideró que "revertirla va a depender de que los operadores que se han comprometido a trabajar de manera conjunta, continúen y que se cumplan los objetivos que nos hemos planteado para lograr que no se sigan vulnerando los derechos de los adolescentes a tener una vida sana".  
 También instó a que quienes tienen la responsabilidad de velar por los derechos de los niños y adolescentes y del cumplimiento de al ley, "actuén en forma coordinada".

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
