---
canonical_url: "https://tribuna.com.ar/contenido/10344/municipios-cordobeses-podran-pagar-el-aguinaldo-en-cuotas"
title: "Municipios cordobeses podrán pagar el aguinaldo en cuotas"
article_type: "Article"
description: "El Gobierno de Córdoba y los intendentes acordaron fraccionar hasta en tres plazos el Salario Anual Complementario de junio. La reunión fue en el marco de la Mesa Provincia-Municipios."
main_image: "https://tribuna.com.ar/download/multimedia.normal.a860efa5d47af82a.4342415f6e6f726d616c2e6a7067.jpg"
date_published: "2020-06-24T18:33:00-03:00"
date_modified: "2020-06-24T18:43:18-03:00"
tags:
  - "#Coronavirus"
author_name: "Tribuna"
category_name: "Provinciales"
category_url: "https://tribuna.com.ar/categoria/5/provinciales"
---

# Municipios cordobeses podrán pagar el aguinaldo en cuotas

![CBA](/download/multimedia.normal.a860efa5d47af82a.4342415f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)

*El ministro Torres reunido con intendentes vía Zoom. (Prensa CBA)*

***El Gobierno de Córdoba y municipios firmaron un acuerdo que permite pagar el Salario Anual Complementario (SAC) correspondiente al primer semestre hasta en tres cuotas para la administración pública local.***

El ministro de Gobierno, Facundo Torres, encabezó este miércoles una reunión de trabajo con los intendentes y presidentes de los distintos bloques y foros integrantes de la Mesa Provincia–Municipios.

En ese marco, y conforme al contexto económico generado por la pandemia, se estableció que el medio aguinaldo de junio se podrá fraccionar y abonar, de acuerdo a las posibilidades económicas de cada municipio, hasta en tres cuotas.

"Se fundamenta en la situación económica del país, y en las respectivas administraciones locales. Esto tendrá incidencia en el pago del Salario Anual Complementario del primer semestre a los agentes de la administración pública", detalló Torres a Cadena 3.

Los intendentes que firmaron el acuerdo en el marco de la Mesa Provincia Municipio son Daniel Gómez Gesteira, de Villa Carlos Paz (Foro de Intendentes Vecinalistas); Ariel Grich, de Monte de los Gauchos (UCR); Marcelo Bustos, de Salsipuedes (Comupro); Daniel Salibi, de Mendiolaza (MUCORA); Martín Llaryora (Capital); Juan Manuel Llamosas, de Río Cuarto; e Ignacio García Aresca, de San Francisco (Hacemos por Córdoba).

El intendente de Salsipuedes y presidente de la Comupro, Marcelo Bustos, explicó que si bien en su localidad pudo pagar el medio aguinaldo en tiempo y forma, no sucede lo mismo en otras ciudades de Córdoba.

"Siguiendo la misma línea de Nación, y lo que ahora establece la Provincia, en una reunión con los presidentes de los distintos foros que representan a todos los municipios y comunas de la provincia, se acordó la posibilidad de tener una mayor flexibilidad", dijo Bustos a Cadena 3.

"La realidad de los intendentes y jefes comunales no es la misma. El Gobierno provincial viene asistiendo hace tiempo a aquellos municipios que no pudieron terminar de pagar salarios de meses anteriores", subrayó.

Fuente Cadena 3

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
