---
canonical_url: "https://tribuna.com.ar/contenido/10193/embalse-anuncian-beneficios-en-contribuciones-de-comercio-industria-y-servicios"
title: "Embalse: Anuncian beneficios en contribuciones de comercio, industria y servicios"
article_type: "Article"
description: "De esta manera, el Municipio busca atenuar la situación económica y financiera del sector turístico y comercial por la emergencia sanitaria."
main_image: "https://tribuna.com.ar/download/multimedia.normal.a9c64bdd3314caf3.656d62616c73655f6e6f726d616c2e6a7067.jpg"
date_published: "2020-06-12T08:48:00-03:00"
date_modified: "2020-06-12T08:54:36-03:00"
author_name: "Tribuna"
category_name: "Regionales"
category_url: "https://tribuna.com.ar/categoria/1/regionales"
---

# Embalse: Anuncian beneficios en contribuciones de comercio, industria y servicios

![embalse](/download/multimedia.normal.a9c64bdd3314caf3.656d62616c73655f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)

La Municipalidad de Embalse informó nuevas medidas de beneficios para ciudadanos referidas a las contribuciones de comercio, industria y servicios de la localidad, con el propósito de atenuar la situación económica y financiera en la que se ve afectado el sector turístico y comercial por la emergencia sanitaria.

▪️ Se prorroga hasta diciembre 2020 el pago de tasas comerciales - período marzo a noviembre para restaurantes, bares, hoteles, hospedajes, gimnasios, discotecas y confiterías bailables - y para los rubros de venta de indumentaria, zapaterías, peluquerías, salones de belleza y cervecerías las tasas del período abril y mayo.

▪️ El pago de planes de facilidades ya otorgados - de cualquier tributo - se podrá abonar en septiembre 2020.

▪️ Se compensará la diferencia entre valor residencial y valor comercial del pago del servicio de recolección de residuos para restaurantes, bares, hoteles, hospedajes, gimnasios, discotecas, confiterías bailables, venta de indumentaria, zapaterías, peluquerías, salones de belleza y cervecerías, por el período en el que no se ejerció actividad.

▪️ El pago de aranceles para apertura de comercios y el vencimiento de la cuota única de la tasa inmobiliaria se posterga hasta diciembre 2020.

▪️ Se prorroga por tres meses el pago de rehabilitación comercial anual - desde su vencimiento - para restaurantes, bares, hoteles, hospedajes, gimnasios, discotecas, confiterías bailables, venta de indumentaria, zapaterías, peluquerías, salones de belleza y cervecerías.

▪️ Se difiere hasta marzo 2021 el pago de la contribución por mejoras de la obra de mejoramiento de la Avenida General Pistarini.

Los beneficios serán otorgados a los contribuyentes que lo soliciten en la oficina de rentas de la Municipalidad.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
