Con estrictas medidas de seguridad la Secretaría de Vecinalismo vuelve a las calles

Locales 12 de mayo de 2020 Por Tribuna
Estar en contacto con los vecinos es fundamental para esta área del Municipio. El uso de elementos de seguridad y respetar el distanciamiento social son las medidas esenciales para el cuidado de los funcionarios y los vecinos.
paulus
Paulus y Martino y presidente de barrio Acuña Liliana Sasaroli en la recorrida por el salón vecinal de barrio Acuña

De a poco y con las medidas de seguridad correspondiente para preservar la salud de los vecinos y funcionarios municipales, los integrantes de la Secretaría de Vecinalismo encabezada por Diego Paulus comenzaron esta semana nuevamente con los recorridos y visitas en los barrios de la ciudad.

"Soy un convencido de que nuestra oficina está en la calle y con toda esta situación no hemos podido realizarlo, pero si estuvimos conectados vía telefónicamente con la gente intentando solucionar lo que estaba a nuestro alcance", sostuvo el funcionario Municipal al canal Somos Río Tercero.

Paulus detalló que durante los primeros tres meses de la gestión se realizó una importante tarea de recorrido territorial por todos los barrios de la ciudad y que se logró trabajar de manera articulada con los presidentes de las comisiones vecinales. "Una de nuestras funciones es poder poder articular entre los vecinos y el resto de los funcionarios que integran este gabinete", afirmó.

"Desde ahora respetando la distancia social, dialogando con los vecinos desde el interior de sus casas y nosotros en la vereda comenzamos nuevamente a estar cerca de la gente", dijo.

Medidas de seguridad para el salón comunitario

Tras el robo que se produjo el pasado viernes en el salón comunitario de barrio Monte Grande donde se está armando una sala febril para atender a pacientes que presentes síntomas con Covid19, el funcionario detalló: "Esa misma noche recibí el llamado del presidente del barrio y me hice presente en el lugar. La sensación que nos queda es de total impotencia porque son robos menores que perjudican a todos. Es por eso que en el lugar se van a instalar alarmas de seguridad para así poder llevar algo de tranquilidad a los vecinos".

Boletín de noticias