Se reinicia esta semana la actividad en la sede de Tribunales de Río Tercero

Locales 11 de mayo de 2020 Por Tribuna
El TSJ habilitó la prestación del servicio de justicia en la ciudad de Río Tercero. En los próximos días se adecuarán los protocolos al edificio local para reanudar así la actividad.
tribuna - tribunales (2 de 5)

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ), mediante el Acuerdo Reglamentario N.° 1425, habilitó la prestación del servicio de justicia de modo presencial en los tribunales ubicados en distintas localidades de la provincia, incluyendo el de Río Tercero.

Se espera que en los próximos días la actividad se retome con normalidad luego de que se puedan adecuar y poner en marcha los protocolos de seguridad para todos los empleados y funcionarios que trabajan en la sede de Tribunales en Río Tercero.

Entre las medidas que se tomarán se destaca la adecuación de una puerta de ingreso y otra de egreso para todos los que concurran al lugar, además se instalará una zona de desinfección donde se tomará la temperatura a todas las personas que ingresen al edificio, entre otras medidas que se conocerán en el transcurso de la semana.

Otras localidades

Junto a Arroyito, Bell Ville, Corral de Bustos, Cosquín, Huinca Renancó, Las Varillas, Marcos Juárez, Morteros, Oliva, Río Cuarto, y San Francisco suman 19 las sedes judiciales de Córdoba que reanudarán su actividad presencial en los próximos días, conforme a un cronograma que establecerá  la Administración General del Poder Judicial de Córdoba.

El Alto Cuerpo explicó que esta decisión pudo adoptarse porque el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de la Provincia de Córdoba autorizó el “Protocolo de actuación y recomendaciones generales para servicio presencial de justicia en la provincia de Córdoba durante la emergencia sanitaria por COVID -19”, que presentó oportunamente junto al Ministerio Público Fiscal.

Boletín de noticias