Se abre un espacio de encuentro para trabajadores culturales

Artes y Espectaculos 02 de mayo de 2020 Por Tribuna
El próximo lunes, a las 17 se abre el telón de “Escenario”, el espacio virtual de encuentro, de generación de vínculos y conocimiento de producciones afines o relacionales de manera virtual. Se trata de un espacio virtual que se en un grupo cerrado de Facebook.
Casa de la Cultura
Casa de la Cultura

El próximo lunes, a las 17 se abre el telón de “Escenario”, el espacio virtual de encuentro, de generación de vínculos y conocimiento de producciones afines o relacionales de manera virtual. Se trata de un espacio virtual que se desarrollará en un grupo cerrado de Facebook. Allí se han preparado las diferentes escenas para hablar y coincidir con los artistas, gestores, comunicadores y poner en tensión, reflexionar sobre temáticas que tengan que ver con el quehacer cultural.

 Pueden participar artistas, gestores, productores, comunicadores y todas las personas interesadas en compartir, debatir, reflexionar sobre aspectos relacionados la vida cultural, ya sea que vengan trabajando en algún proyecto o estén pensando en trabajar el mismo. 

 La propuesta está pensada en tres instancias: primer momento:  Observatorio/ Condiciones de producción, este será el momento en el que todos los artistas, gestores, productores ingresen al grupo y se encuentren con preguntas disparadoras (organizadas por temáticas de interés) para comenzar a pensarse como protagonistas y a la vez pueden aquí presentarse y compartir sus experiencias y prácticas.

Segundo momento:  videoconferencias donde reconocidos trabajadores del sector cultural local y provincial estarán brindado conferencias online sobre distintas temáticas. Y un tercer momento en donde todos los participantes de “Escenario” tendrán acceso a un Banco de Recursos; el objetivo aquí es ofrecer a los artistas, gestores culturales o interesados un arsenal de recursos teóricos que los ayude y que complemente los insumos que genere este propio proyecto. 

 El modo de participar será a través de un grupo de Facebook con el nombre Escenario, en donde el lunes a las 17se explicará el modo de funcionamiento. para participar se debe enviar un mensaje al 3571-324227, Alejandra Palombarini, al 3571-418888 Rodrigo Cracco o al 351-3444760, Eugenia Dominguez o simplemente comunicarse por Facebook con estas mismas personas, quienes agregarán inmediatamente al grupo al interesado.

Boletín de noticias