La Federación de Asociaciones Rurales del Mercosur instó a Argentina a seguir en el bloque

Información General 28 de abril de 2020 Por Tribuna
La Federación, la cual integra la Sociedad Rural Argentina, instó al gobierno argentino a revisar su decisión de no acompañar las gestiones que están siendo llevadas adelante por el Mercosur.
campo

La Federación de Asociaciones Rurales del Mercosur (FARM), la cual integra la Sociedad Rural Argentina -entidad que en la región representa Roberto Ernesto Bezzato- expresó sus condolencias y solidaridad a todos los pueblos de los países integrantes del proceso de integración regional, por la trágica situación ocasionada por el COVID-19 y destacó su preocupación por las graves consecuencias de la fractura del bloque.

En un comunicado señaló que no hay cuestionamientos respecto a la "búsqueda por garantizar la salud". Sin embargo, "los empleos y el bienestar económico de nuestros conciudadanos pasarán a ocupar, en algún momento, ese lugar prioritario".

En este sentido, la federación enfatizó que "respalda la intención de los productores argentinos de seguir formando parte de los éxitos logrados por el Mercosur en materia comercial".

"Instamos al Gobierno de la República Argentina a revisar su decisión de no acompañar las gestiones que están siendo llevadas adelante por el Mercosur", sostienen y subrayan que "el éxito de los acuerdos con la Unión Europea y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA), así como los avances para estrechar relaciones con Canadá, Corea del Sur, Singapur, Líbano e India, entre otros países, indican la relevancia que tiene este espacio común para el porvenir económico de nuestros pueblos".

 "La actividad agropecuaria, como uno de los pilares de nuestras economías, será de extrema importancia para sobrellevar los efectos de la pandemia. Por ello, es necesario que el futuro encuentre unido al MERCOSUR para seguir progresando por la misma senda, abriendo mercados para nuestros productos en función de reglas que nos aseguren condiciones a fin de hacer frente a los distintos proteccionismos", concluyó el comunicado.

Boletín de noticias