Villa Ascasubi. Nuevo horario para el comercio y autorización para cortar el pasto

Regionales 28 de marzo de 2020 Por Tribuna
El intendente de Villa Ascasubi, Fernando Salvi, dispuso por decreto nuevos horarios de apertura y cierre para los comercios de la localidad, que no podrán abrir los domingos y autorizó el corte de pasto domiciliario solo durante cuatro días.
Villa Ascasubi
Una de las calles de Villa Ascasubi

El intendente de Villa Ascasubi, Fernando Salvi, dispuso por decreto nuevos horarios de apertura y cierre para los comercios de la localidad, y autorizó el corte de pasto domiciliario. 

A través del decreto 44/2020, el jefe comunal estableció los horarios comerciales de 8 a 12 y de 16 a 19 de lunes a sábado, mientras que no se permitirá la apertura durante los días domingos y feriados mientras dure la emergencia sanitaria nacional. La medida regirá desde el lunes 30 de marzo. 

La disposición incluye otros rubros exceptuados en el artículo 6 inciso 11 del Decreto de Necesidad y Urgencia N° 297/2020, es decir supermercados mayoristas y minoristas y comercios minoristas de proximidad. Farmacias. Ferreterías. Veterinarias. Provisión de garrafas.

Asimismo, desde el lunes 30 de marzo, la sirena de los bomberos sonará a las 19 para indicar el fin de la jornada comercial. Habrá multas y sanciones previstas en Código de Faltas Municipal si se constatan infracciones.

Por otra parte, a través del decreto 45/2020, Salvi autorizó el corte de pasto domiciliario, desde el lunes 30 de marzo al jueves 2 de abril. Las personas que presten el servicio, previamente deberán solicitar la correspondiente acreditación ante Defensa Civil, al teléfono 03571-15565671.
 

Boletín de noticias