Crean un comité alimentario y se receptan donaciones

Locales 28 de marzo de 2020 Por Tribuna
Su función será recolectar alimentos para ser entregados a personas y familias sin recursos. Se pueden realizar donaciones, incluso en dinero en efectivo a través de cuentas bancarias. El intendente Ferrer dio el paso inicial y donó el 60% de su sueldo de marzo.
MUNIFACHADA

Las necesidades alimentarias irán en aumento a partir de la paralización de la actividad y afectarán a las personas y familias que no han sido alcanzadas por los beneficios nacionales, que no poseen la tarjeta Alimentar, ni la AUH ni otros ingresos. En Río Tercero esa demanda comenzó a observarse hacia el Municipio, que esta semana decidió crear el Comité de Emergencia Alimentaria, que será coordinado por la directora de Políticas y Programas Sociales Celeste Sánchez, e integrado por instituciones locales y gestores sociales. 

   La iniciativa tiene el propósito de tejer una red solidaria, entre  las instituciones intermedias de la ciudad, y el apoyo logístico del Municipio en la recolección y distribución de los alimentos.

   La finalidad es organizar los recursos disponibles, y acciones coordinadas para atender a las personas y familias que se detecten más necesitadas alimentariamente, a través de padrones de la asistencia social, en medio de esta crisis sanitaria que atraviesa nuestro país.
   La iniciativa tomó fuerza esta semana y se concretó a partir de un encuentro que fue encabezado por el intendente Marcos Ferrer en la Casa del Niño de barrio Media Luna.

  Los vecinos en general y empresas podrán colaborar, pero sin salir de sus casas. Quienes deseen donar alimentos no perecederos pueden llegarse a los supermercados y despensas más cercanas de nuestra ciudad y dejar la donación en el momento que hagan sus compras. Se aclaro que no está permitido salir de los domicilios para realizar donaciones, a fin de no romper con el régimen de cuarentena obligatoria. 

   El Municipio se encargará de la recolección de las donaciones y luego con voluntarios de las organizaciones que participan se llevarán a los distintos hogares que presenten necesidad. 

   Las donaciones de personas y/o empresas en dinero se pueden canalizar a través de transferencia bancaria a la cuenta de afectación específica del Banco Credicoop Cta. Cte. en pesos SUC.: 497 CTA:004600/0 CBU: 1910497355049700460000CUIT: 30-99922979-0
   

Los recursos y fondos serán rendidos al Comité de Emergencia Alimentaria, al Tribunal de Cuentas y de manera pública por los medios de difusión.

   En tanto, a quienes se quieran sumar a esta iniciativa se los invita a comunicarse al siguiente número vía WhatsApp 357 162-1244 en los horarios de 9 a 13 y de 17 a 20.
   En ese marco, el intendente Ferrer donó y transfirió el 60% de su salario del mes de marzo, unos 72.300 pesos.

Boletín de noticias